Hola. Cuando mi primo y yo teníamos 9-10 años de edad practicábamos juegos sexuales. Siempre de mutu

3 respuestas
Hola. Cuando mi primo y yo teníamos 9-10 años de edad practicábamos juegos sexuales. Siempre de mutuo acuerdo. Un juego era colocarse a cuatro patas desnudo y simular un castigo en clase donde todo el alumnado participaba. Con azotes que acababan en caricias y besos. Del culo pasó a los genitales, tocarlos, acariciarlos y besarlos con más intensidad y llegar a chuparlos. Primero uno y luego otro. Creo que era simple curiosidad y que nos llamaba la atención la erección del pene. El juego resultaba agradable. De ahí se pasó más directamente a chupar el pene, recostado y siempre por detrás y acariciando, besando y lamiendo las nalgas. También mutuo. Un día llegué a eyacular y nos asustamos un poco por puro desconocimiento. Creo sinceramente que nunca pasó de la exploración del cuerpo y la curiosidad. A mí me resultaba placentero recibir pero no tanto chupar el pene, sin que me llegara a desagradar. Mucho tiempo después, mi primo se refirió a aquello como guarrerías y si me acordaba de ello. Nunca hemos hablado del tema y siempre hemos tenido una buena relación. Sexualmente somos heteros. Pero esos juegos sexuales creo que pudieron sobrepasar lo que se considera normal.
 Francisco M Arenas Rodriguez de Boente
Psicólogo, Psicólogo infantil, Sexólogo
Córdoba
Lo que os ocurrió a vosotros les ocurre a multitud de niños en esas edades. Los niños también son seres sexuados y por tanto pueden y necesitan experimentar sensaciones aun cuando no hayan alcanzado la madurez sexual. En mi opinión es algo totalmente normal que a menudo forma parte del desarrollo evolutivo del ser humano.
Encuentra un experto
 Miguel Rojas Cásares
Psicólogo, Sexólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Hola si te supone un problema para ti, te recomiendo que solicites ayuda, yo estaré encnatado de ayudarte. Puedes pedirme cita por doctoralia, Un SALUDO
 Ángela Gual de Torrella
Psicólogo, Sexólogo
Palma de Mallorca
Me faltan datos, pero lo importante es que teníais una edad similar, por lo que se descartan los términos de "abuso" y por otro lado según cuentas, fueron juegos exploratorios sin más. Es normal y habitual que en la infancia se tenga curiosidad por los genitales, y especialmente si se descubre placentero. Además ninguno de los dos lo vivió como evento traumático sino como un juego infantil. No creo que haya que darle más importancia de la que tuvo.

Expertos

Carmen Jurado Ramos

Carmen Jurado Ramos

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Nuria Romero Román

Nuria Romero Román

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Gonzalo Picado

Gonzalo Picado

Psicólogo

Salamanca

Beatriz Santos Cortés

Beatriz Santos Cortés

Psicólogo

Coín

Sara Ramo González

Sara Ramo González

Psicólogo

Castellón de la Plana

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Abuso sexual infantil
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.