Hola. De nacimiento jamás tuve cabellera abundante, sin embargo en mi adolescencia empecé a perder b

1 respuestas
Hola. De nacimiento jamás tuve cabellera abundante, sin embargo en mi adolescencia empecé a perder bastante cabello. Utilizó pilexil en spray y he visto mucho cambios, sin embargo he decidido complementar con las cápsulas y me ha ido fenomenal. Tengo ahora bastante cabello, sedoso, brillante y me ha empezado a crecer en longitud, en único problema es que a partir de la primera caja he notado que me salen espinillas, tomo bastante agua. Alguien sabe cómo contrarrestar este efecto? Actualmente estoy bebiendo 4L de agua pero igual me salen unos pocos granitos.
Hola,
El aumento en el acné o las espinillas puede ser un efecto secundario de algunos tratamientos para el crecimiento del cabello, aunque no es un efecto secundario comúnmente reportado con productos como Pilexil. Sin embargo, cada persona puede reaccionar de manera diferente a los tratamientos y los suplementos. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar este problema:

Higiene facial: Mantén una rutina regular de cuidado de la piel, que incluya limpiar tu cara con un limpiador suave y aplicar un humectante sin aceites. Evita los productos que obstruyan los poros (comedogénicos).
Dieta: Come una dieta balanceada y evita alimentos procesados, azúcares refinados y lácteos, que a veces pueden contribuir al acné.
Evita tocar tu cara: Mantén tus manos lejos de tu cara y evita pellizcar o reventar las espinillas, ya que esto puede empeorar el acné y llevar a cicatrices.
Hidratación: Sigue bebiendo agua como lo estás haciendo. Mantenerse hidratado es bueno para tu salud en general.
Productos tópicos: Puedes probar productos tópicos de venta libre que contengan ingredientes como peróxido de benzoilo o ácido salicílico para tratar el acné.
Consulta a un dermatólogo: Si continúas teniendo problemas de acné, sería una buena idea consultar a un dermatólogo. Ellos podrán recomendarte tratamientos más específicos para tu tipo de piel y acné.
En cuanto a la conexión entre el tratamiento para el crecimiento del cabello y el acné, es importante hablar con tu médico o dermatólogo para asegurarte de que estás tomando una decisión informada sobre tu tratamiento. Si bien es comprensible que quieras mantener los beneficios que has obtenido en tu cabello, es importante equilibrar esto con cualquier efecto secundario que estés experimentando.