Hola, después de retirar dos placas y tornillos de tibia y peroné me duele cuando apoyo el pie y aún

8 respuestas
Hola, después de retirar dos placas y tornillos de tibia y peroné me duele cuando apoyo el pie y aún no recupero la movilidad, ya han pasado 15 días desde la cirugía, cuánto más puede tardar la recuperación?
Lo primero que debemos saber es donde fue la fractura, ya que si tuvo lugar dentro de articulación del tobillo afecta mas a la movilidad y, por tanto se alarga el tiempo de recuperación. También es importante saber si estás realizando rehabilitación, ya que es fundamental para acelerar el tiempo de recuperación y conseguir una funcionalidad completa en cuanto a la movilidad y fuerza se refiere. Lo del dolor es completamente normal e irá disminuyendo cuando disminuya la inflamación, que imagino que existe, y fortalezcas el tobillo.
Gracias

Siempre es muy difícil hablar de plazos de recuperación. En lesiones como la que comentas aún más.
Dependerá del alcance de la lesión antes de la primera operación, del resultado de la primera intervención en la que te pusieron las placas y los tornillos. Éstos son algunos de los factores principales que habría que ver y tenerlos en cuenta.
Sin contar con ello, decirte que 15 días tras cualquier intervención quirúrgica es un plazo bastante corto como para notarse bien por completo, aunque sea "sólo" para retirar el material.
Te recomiendo que te pongas en manos de tu fisioterapeuta y te ayudará.
Un saludo!
Lo más importante tras la retirada de placas y tornillos es realizar una buena rehabilitación. Ganar movilidad, eliminar dolor y recuperar la funcionalidad del tobillo. Los periodos de recuperación varían en función del tipo de fractura, del tiempo de inmovilización y como ya hemos mencionado, de la rehabilitación.
Un fisioterapeuta especializado y una actitud activa ayudará y mucho a acortar los plazos.
La recuperación de la fractura suele ser de media de unos dos meses, aunque depende de muchos factores como el tipo de fractura, de operación, de tu edad, de la calidad ósea y del tipo de rehabilitación que estés haciendo.
Para la recuperación total es aconsejable empezar a tratar la cicatriz para evitar adherencias, reducir la inflamación residual que haya quedado de la operación, hacer trabajo muscular para una buena recuperación funcional. Todo ello debe ser controlado por un fisioterapeuta y un traumatologo. Un saludo.
un hueso tarda sobre 2 años en finalizar su reconstrucción y remodelación, así que no te preocupes, que ciertas sensaciones es normal tenerlas al apoyar la pierna sin las sujecciones que llevabas anteriormente.
Ponte en manos de un fisioterapeuta de tu zona y comienza con tu rehabilitación, en unas semanas tus sensaciones serán muy positivas
Es muy complicado establecer unos tiempos de recuperación, sobretodo si se trata de una fractura abierta. Es fundamental realizar una rehabilitación adecuada por un experto fisioterapeuta experto en trauma. La progresión base es eliminar el exsudado inflamatorio tras la operación, luego trabajar el dolor, balance articular y muscular, por último ganar en propiocepción. También dependerá si realizar alguna práctica deportiva, en cuyo caso la recuperación podrá ir encaminada hacia conseguir un objetivo concreto deportivo.
Es normal que duela. Durante los dos próximos meses notarás una evolución positiva cada día ( si todo va bien) pero tienes que tener en cuenta que no estarás al 100% por lo menos hasta los seis meses después de la fractura. Siempre son mejorables estos plazos si un fisioterapeuta te ayuda en la recuperación