Hola Doctor Note cómo me tragué una espina de pescado y seguidamente bebí agua para que bajase y

3 respuestas
Hola Doctor

Note cómo me tragué una espina de pescado y seguidamente bebí agua para que bajase y aceite. No tuve la sensación de quedarse clavada sino que noté como me lo tragué

Tengo miedo de que se me quedase clavada en algún sitio del tubo digestivo

Ha pasado más de un mes ya pero a la hora de comer me cuesta respirar bien nose si es por la ansiedad y es como que necesito una bocanada de aire. No noto ningún dolor en ninguna parte del cuerpo

Si la espina hubiese conseguido llegar al estómago, sería disuelta por los jugos??

Gracias de antemano
Al cabo de un mes no deben quedar ni los restos de la espina que la habra expulsado con las heces sin darse cuenta de ello

Lo más probable es que esta espina, si hubiera llegado al estómago, ya se haya digerido o expulsado por la heces. Si hubiera ido al aparato respiratorio tendría muchas molestias, tos, secreciones, malestar continuado al respirar, o sea que nada, no se preocupe y no piense más en ello.
Las espinas de pescado pueden dar "muchísima guerra" al pasar al tubo digestivo pero, esta situación, suele ocurrir en las siguientes horas o pocos días tras su ingesta. Si ya pasó un mes, esa espina no está por su intestino ni dará problemas, así que tranquilidad y aproveche lo ocurrido para aprender y que no le vuelva a ocurrir en el futuro. Un saludo