Hola Doctor, tengo sesenta y un años, estoy tomando el permixon 160, ademas del enalapril/lercanidip

Hola Doctor, tengo sesenta y un años, estoy tomando el permixon 160, ademas del enalapril/lercanidipino hace mas de un año, últimamente sufro menos erección, y cuando la hay es con poca éjaculation y algo dolorosa.

2 respuestas


Buenas, en relación a su pregunta le comento que la serenoa repens o PERMIXON pertenece a la fitoterapia, por tanto no tiene relación con la afectación de la erección es decir no produce disfunción eréctil. Normalmente cuando se presenta dicha patología se le retira los alfabloqueantes o los inhibidores de la 5 alfa reductasa, que si tienen relación con la disfunción eréctil y se le deja el PERMIXON, por tanto repito no tiene ninguna afectación en la función eréctil. En este caso usted toma enalapril que es un hipotensor, y por lo tanto habría que valorarlo con un urólogo puesto que los hipotensores SI están implicados en la disfunción eréctil. Espero haberle ayudado. Gracias por su pregunta. Un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


la terapia puede ofrecer más profundas y duraderas, abordando tanto los factores físicos como los emocionales que puedan estar influyendo en tu vida sexual. Si buscas mejorar la calidad de tu vida sexual, la terapia es una excelente opción para tratar la causa subyacente, especialmente si el problema tiene un componente emocional o de relación. Si estás interesado en explorar esta opción, como profesional en sexología puedo orientarte en los pasos que puedes seguir para mejorar. tu bienestar sexual.

Susana Ríos

Susana Ríos

Psicólogo

Sevilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.