Hola, el 25 de Abril, en un proceso de estimulación ovárica para FIV me pusieron Decapeptyl 0,2 mg p

Hola, el 25 de Abril, en un proceso de estimulación ovárica para FIV me pusieron Decapeptyl 0,2 mg para desencadenar la ovulación y evitar hiperestimulación ovárica. El 27 de Abril fue la punción y me vino una primera regla el 1 de Mayo, pero no me ha vuelto a venir más. Estoy impaciente la próxima regla para empezar a preparar el endometrio y hacer la transferencia. Cuando suele venir con 0,2 mg ? Gracias

1 respuesta


Hola. Después de una estimulación ovárica para FIV y de una punción, especialmente si se ha utilizado Decapeptyl para desencadenar la ovulación y reducir el riesgo de hiperestimulación, es bastante frecuente que el ciclo siguiente pueda alterarse o retrasarse. La regla que tuviste el 1 de mayo probablemente fue el sangrado posterior a la punción/estimulación. La siguiente menstruación puede tardar algo más de lo habitual, porque los ovarios y el eje hormonal necesitan recuperarse del ciclo de estimulación. No hay un día exacto válido para todas las pacientes: puede venir en la fecha esperada, pero también retrasarse varias semanas. Aun así, si el retraso se prolonga, conviene avisar a tu unidad de reproducción. Ellos pueden valorar con ecografía y, si hace falta, analítica hormonal para ver en qué fase estás y decidir si conviene esperar o inducir el sangrado para poder preparar el endometrio. Si has tenido relaciones sin protección desde entonces, aunque sea poco probable, también conviene descartar embarazo. Y si aparece dolor abdominal intenso, hinchazón importante, dificultad para respirar o mal estado general, habría que consultar con urgencia. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.