Hola el dia de ayer me recetaron fluconazol a mi esposo tmb 1 sola dosis pero no emos sentido alibio
Hola el dia de ayer me recetaron fluconazol a mi esposo tmb 1 sola dosis pero no emos sentido alibio,tarda en hacer efecto??
1 respuesta
Hola. Sí, es normal que todavía no hayáis notado mejoría. El fluconazol no suele aliviar los síntomas de forma inmediata. Aunque comienza a actuar desde las primeras horas, la mejoría suele apreciarse entre las 24 y 72 horas después de la toma, e incluso puede tardar hasta una semana en desaparecer por completo la molestia. Es importante completar el tratamiento indicado y evitar las relaciones sexuales hasta que ambos estéis sin síntomas para favorecer la recuperación y disminuir el riesgo de reinfección. Si pasados 5-7 días no hay mejoría, los síntomas empeoran o reaparecen con frecuencia, sería recomendable una nueva valoración para confirmar que realmente se trata de una candidiasis y descartar otras causas que requieran un tratamiento diferente. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
