Hola, el doctor de vascular me a recetado unas medias hechas a medida, tengo linfedema y las piernas

Hola, el doctor de vascular me a recetado unas medias hechas a medida, tengo linfedema y las piernas muy inflamadas, ahora me duelen muchísimo ya que e dejado de hacer deporte. Mi pregunta es la siguiente, hay algun tratamiento para que se baje la inflamación? Muchas gracias de antemano..

1 respuesta


El linfedema es una patología del sistema linfático que provoca edema en las piernas. El tratamiento principal es la terapia compresiva y medidas como: masajes de drenaje linfático, presoterapia, ejercicio... En casos severos se puede recomendar tratamientos diuréticos, pero debe ser bajo prescripción médica, ya que pueden bajar la tensión arterial o provocar problemas renales.

Dra. Núria Argilés Mattes

Dra. Núria Argilés Mattes

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.