Hola, en el estudio prenatal de 2do trimestre me indicaron que mi bebe tiene arco aórtico derecho, ¿Esto

2 respuestas
Hola, en el estudio prenatal de 2do trimestre me indicaron que mi bebe tiene arco aórtico derecho, ¿Esto qué implicaciones tiene, se debe a algún sindrome, tendrá consecuencias en su vida?
La presencia de un arco aórtico derecho no tiene porqué tener ninguna consecuencia. Lo más importante es valorar correctamente el resto de estructuras, para descartar la asociación con otras Cardiopatias y con algunos síndromes (incluyendo algunas alteraciones genéticas). Cuando se presenta de forma aislada lo consideramos una variante de la normalidad.

El arco aórtico derecho es una de las anomalías más frecuentes del arco aórtico. Su importancia radica en su asociación con determinados síndromes genéticos, de ahí que en ocasiones esté indicado realizar una prueba para descartarlos. El cariotipo convencional no suele detectar gran parte de alteraciones genéticas, suele ser más fiable la realización de un estudio de Array-CGH o Array-SNPs en sangre periférica (sería posible a través de la extracción de sangre a la madre, sin necesidad de amniocentesis).