hola, en este momento me encuentro en una situación difícil con mi pareja, esto fue a raíz que ahora

10 respuestas
hola, en este momento me encuentro en una situación difícil con mi pareja, esto fue a raíz que ahora para navidad, entre mi hermano, mi mama y yo nos cooperamos para comprarle un carrito montable a mi sobrina. en ese momento que se andaba haciendo la compra a mi pareja no le pareció y desde ese instante le cambio su semblante y se puso seria. llegando a casa yo le comente que le había pasado o porque estaba enojada o molesta. y ella solo me responde que no le parecía, que ella cuando me pedía algo yo en el momento no se lo compraba (cabe mencionar que si le decía que no era porque no contaba con el dinero para poder comprarlo y se lo hacia saber) pero aun así ella no lo entendía, y que si otras personas me pedían yo inmediatamente decia que si. pero no es así, ella sabe que cuando yo tengo y puedo la complazco en lo que se le antoja, en realidad no entiendo. estos días solo esta en silencio y nomas para si tiene algo que decirme me habla sino pues no. yo llegue un día y ella se encontraba dormida y le dije que como le había ido que si ya había comido y ella me respondió que mas al ratito, bueno así quedo, ya en la noche ella se puso en su celular y yo en la televisión pero a disgusto o incomoda por como estaba el ambiente en ese momento, y le dije que si así iba estar, que si se le hacia normal, que por que se molestaba cuando iba mi sobrina o le compraba, ella solo me dice lo mismo que comente anteriormente, la verdad ya no se que hacer, a mi sobrina la quiero mucho al igual que a ella, pero me siento hasta con miedo que mi sobrina nos visite, o cuidarla porque se que será pleito con ella. =(. a mi ver pudiese ser celos pero ella dice que no. la verdad ya no entiendo. y es imposible entablar con ella una conversación porque sus respuesta son "no me interesa, no me importa, haz lo que quieras, ya me vale lo que hagas o dejes de hacer, etc", y eso me da tristeza porque yo trato de querer solucionar...la verdad me siento muy triste, porque si la amo.
Buenas, siento que te esté pasando esto y es comprensible que te sientas triste, puesto que una buena comunicación es muy importante para que cualquier pareja funcione. Si cuando tenéis un conflicto no sé puede hablar del tema, es muy dificil que se pueda solucionar y que podáis crecer como pareja. Yo te diría que probases a proponerle a tu pareja una terapia de pareja para que podáis mejorar la comunicación y la resolución de conflictos. Si tu pareja no se anima, te invito a que pruebes a hacer una terapia individual con un profesional cualificado que te pueda acompañar a comprender y a expresar lo que sientes en estos momentos de conflicto y a entender mejor lo que esta pasando en la relación. Espero haberte ayudado, un abrazo y suerte!

Hola, por lo que comentas, existe falta de comunicación fluida entre tu pareja y tú por lo que es posible que ella se haya sentido mal con este tema o temas similares en otras ocasiones pero no te lo ha transmitido correctamente, eso genera frustración y conflictos a largo plazo en cualquier pareja.
Te recomiendo que hables con ella, de manera calmada y practiques la escucha activa, esto quiere decir que aunque no estés de acuerdo con ella, dejes que ella hable y te cuente cómo se siente y por qué. Intenta evitar reproches o negar cómo se ha sentido y siente, eso hará que sienta validación emocional por tu parte.
Cuando sea tu "turno" para hablar, recuerda hablar en términos calmados, no perdiendo el objetivo que es comprenderla y llegar a un entendimiento mutuo para solucionar las cosas. Sin juzgar ni etiquetar comportamientos (En la medida de lo posible)
Espero que todo vaya bien y que entre mis compañeros y yo podamos ser de utilidad para tu problema.
Un saludo.
Hola, gracias por compartir.
Es una situación compleja pues la comunicación es cosa de dos, y cuando una persona no está disponible no podemos forzarlo. Ahora mismo toca conservar la calma, actuar de la forma para ti más natural posible y expresar aquello que necesitas en un papel. Cuando sientas que las cosas están más calmadas, plantea con cariño la posibilidad de hablar y compartiros cómo os gustaría relacionaros de ahora en adelante. Sin reproche, ni sin pedir aquello que no sale, sino hablando de cómo te sientes tú y escuchando cómo se siente tu pareja y cómo podéis hacer para acercar posiciones desde lo que sale de adentro.

Te recomendaría trabajar individualmente o en pareja en terapia para observar qué es aquello que necesitas y qué quizás estamos pidiendo al amor que no nos puede dar, para empezar a relacionarnos de forma más saludable.

saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, la verdad es que lo que relatas tiene que ser complicado de gestionar. Yo te recomendaría darle algo de espacio, ya que quizás sí que esté celosa de tu sobrina y ahora para ella es complicado poder expresarlo. Si esto persiste, sería interesante que le puedas expresar tu sentir y tu forma de ver la situación. En caso de que la situación no mejore, te tendrás que plantear si quieres seguir tu relación con ella sabiendo que de vez en cuando puede tener problemas de celos.
Un saludo,
Paul
Hola. Es posible que ella se compare con tu familia para saber si se siente querida por ti. Tendríais que trabajar la comunicación. Hacer unas sesiones de pareja os iría bien.
Hola! Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil con tu pareja. Parece que hay un problema de comunicación y que ella está sintiendo cierto resentimiento hacia ti en cuanto a la forma en que manejas las situaciones económicas y cómo le respondes a ella cuando te pide algo.

Es importante tratar de tener una conversación abierta y sincera con ella. Es posible que haya otros problemas que estén contribuyendo a su comportamiento y que necesiten ser discutidos. Trata de explicarle tu punto de vista y cómo te sientes en cuanto a la situación con tu sobrina y las compras en general. También puedes preguntarle cómo se siente ella y qué es lo que le está molestando en realidad.

Si la conversación se torna difícil o ella sigue respondiendo de manera hostil, quizás sea necesario buscar la ayuda de un terapeuta de pareja para trabajar juntos en la relación. Recuerda que la comunicación es clave en cualquier relación y que es importante trabajar juntos para encontrar una solución que funcione para ambos. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, gracias por tu confianza. Las parejas pasan por diferentes fases. Te recomiendo un libro “Los 5 lenguajes del amor” de Garay Chapman. En este libro encontrarás pautas relacionadas con el lenguaje del amor (de pareja o en general), si no lo encuentras puedo enviártelo. En tu caso también trabajaría los diferentes estilos de asertividad, para fomentar una buena comunicación entre ambos. Cualquier duda puedes consultarme. Un saludo :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil en tu relación de pareja. Las relaciones pueden ser complicadas, y cuando surgen conflictos, es importante encontrar formas de comunicarse y comprenderse mutuamente. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte:

Comunicación abierta y honesta: A pesar de las respuestas negativas que has recibido, sigue intentando comunicarte con tu pareja de manera abierta y sincera. Exprésale cómo te sientes y escucha también su perspectiva. Pregúntale qué está causando sus sentimientos y preocupaciones.

Empatía: Trata de entender sus emociones, incluso si no estás de acuerdo con ellas. Pregúntale si hay algo que pueda hacer para que se sienta más cómoda con la situación, y muestra disposición para encontrar un equilibrio en sus necesidades y deseos.

Tiempo juntos: Dediquen tiempo de calidad juntos, donde puedan relajarse y disfrutar de la compañía del otro sin discutir. Esto puede ayudar a fortalecer su vínculo emocional.

Terapia de pareja: Consideren la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta de pareja. Un profesional puede brindarles herramientas para manejar conflictos y mejorar la comunicación.

Respeto mutuo: Asegúrate de que ambos estén mostrando respeto el uno al otro. En una relación, es fundamental que ambas partes se sientan valoradas y respetadas.

Espacio personal: A veces, las personas necesitan su espacio para procesar sus emociones. Permítele a tu pareja tiempo para reflexionar y calmar sus sentimientos si lo necesita.

Reflexión personal: También es importante que tú reflexiones sobre tus propios sentimientos y acciones en la relación. Piensa en cómo podrías mejorar la relación desde tu perspectiva.

Recuerda que las relaciones requieren esfuerzo y comprensión mutua. Puede llevar tiempo resolver los problemas y mejorar la comunicación, pero si ambos están comprometidos, es posible superar los obstáculos juntos. Si la situación no mejora y sigue causándote tristeza o preocupación, considera buscar la ayuda de un terapeuta individual para manejar tus propias emociones y tomar decisiones sobre tu relación.
Hola. Es frecuente que en una relación de pareja el motivo de discusión o desacuerdo no sea más que una manifestación de algo más profundo. Es fundamental encontrar el sentimiento o emoción que subyace a la actitud de tu pareja. A primera vista el carrito de tu sobrina parece un detonante, un disparador en tu pareja de algo que siente en la relación contigo. Es importante que lo comparta contigo y "lo fácil" es terminar discutiendo sobre el carrito, pero esto solo nos distrae de enfrentarnos a algo un poco más íntimo y complejo. Por otra parte, la forma en que tu pareja aborda el desacuerdo (ley de hielo) es diferente si el motivo es incapacidad de abordar la dificultad, que si lo hace como un castigo hacia ti. Una buena evaluación de la situación es fundamental para poder establecer y abordar las dificultades.
Recuerda que las relaciones requieren esfuerzo y comprensión mutua. Aunque estés pasando por un momento difícil, sigue mostrando amor y empatía hacia tu pareja. Ayudaría en tu situación intentar ponerte en su lugar y comprender por qué se siente de esa manera. A veces son las inseguridades pueden afectar nuestras reacciones, es decir, quizá su inseguridad pase porque no la amas lo suficiente. Expresa tus propios sentimientos y preocupaciones de manera calmada y sin culpar.
Siempre es válido buscar ayuda externa si sientes que no puedes resolverlo por ti mismo. ¡Mucho ánimo!