Hola. En la ultima semana he tenido que llevar a mi hija a urgencias por dos veces con lo mismo. Un

9 respuestas
Hola. En la ultima semana he tenido que llevar a mi hija a urgencias por dos veces con lo mismo. Un adormecimiento del cuerpo entero, que empieza por las piernas y le va subiendo y desapareciendo a la vez, hasta llegar a no hablar bien y no oír. Cuando pasa todo le queda un fuerte dolor de cabeza y nauseas, incluso vómitos. Me dicen que es ansiedad. Puede ser trastorno de conversión, creo...ya tiene consulta con un psicólogo mañana y mi pregunta es...si ese es el diagnostico, tiene cura?
Por supuesto que si tiene ansiedad o un trastorno relacionado con aspectos psicológicos es perfectamente factible mejorar su situación. Puede llevar más o menos tiempo y más o menos trabajo pero es perfectamente posible lograr una gran mejora.

Entiendo que tanto para tu hija como para ti tiene que ser muy angustiante encontrarse tan mal y no saber a qué se debe. Un psicólogo podrá evaluar, diagnosticar y tratar lo que le pasa a tu hija. Mucho ánimo y os deseo todo lo mejor.
Es normal que estes angustiada.Será el profesional el que valore que está pasando.La clave esta en dar con un psicólogo que llegue a vincularse con tu hija para iniciar un proceso terapéutico.

Espero vaya todo bien.
Si el diagnóstico que te han dado en urgencias es ansiedad, seguro que un psicólogo le va a ayudar, si no está claro el origen, mejor llevarla al neurólogo y que se descarte cualquier causa física antes de empezar a trabajar aspectos psicológicos.
Un saludo
Descartar la parte física es fundamental. Si no es físico es psicológico.
A partir de ahí le recomiendo psicoterapia.
Son procesos que suelen llevar tiempo pero con buenos pronósticos.
Lo fundamental es que busque un profesional acreditado, con experiencia y algo fundamental, que su hija se sienta cómoda con el o la profesional.
Te recomendaría que descartaras que se pueda tratar de un problema físico, ya que por los síntomas que comentas podría tratarse de diferentes motivos, como migrañas con aura. La ansiedad o estrés en algunos casos pueden estar relacionados con problemas físicos de salud.
Buenos días, me gustaría añadir algo más a las respuestas dadas por los compañeros.

Una vez descartada la presencia de problemas neurológicos, el cuadro que describe estaría relacionado con síntomas disociativos somatomorfos.

En los pacientes con trastornos disociativos complejos aparece una amplia variedad de síntomas somáticos. Como usted señala en su pregunta, esta categoría diagnostica incluye el aspecto de conversión.

Lo que le sucede a su hija puede mejorarse o solucionarse para ello es necesario realizar un tratamiento de la disociación relacionado con el trauma.
Buenos dias, tras una exhaustiva valoracion medica y descartar otras patologias, el psicologo se encargara de evaluar bien que esta pasando, los motivos desencadenantes y a partir de ahi, se comenzara con la intervencion psicologica. Es muy importante conocer cual es la raiz, ademas de poder aportar herramienas para que tu hija pueda mejorar en su calidad de vida.
Buenas tardes, imagino el impacto y el susto de ambas cada vez que le ha ocurrido un episodio de estos. Por supuesto es importante descartar cualquier factor físico o somático. Pero todos modos os recomiendo acudir a un terapeuta que os pueda acompañar. Hay una cuestión que me gusta explicar y es que en general en determinadas edades y contextos las maneras en qué se presentan los cuadros de malestar emocional pueden ser muy aparatosos y aumentar así la preocupación de la persona y las familias. Con la ayuda adecuada, si se trata de algo de índole psicológica seguramente todo irá mejor. Saludos.