Hola, es normal que no se opere una fractura de humero con desplazamiento y fractura?

3 respuestas
Hola, es normal que no se opere una fractura de humero con desplazamiento y fractura?
Hola, las fracturas de humero se han tratado sin intervención durante muchos años, con resultados aceptables, pero se debe individualizar el paciente en funcion de su actividad diaria, ya que hoy en dia disponemos de placas, clavos y protesis con muy buenos resultados.

Si hay contraindicación por mal estado general o es un mi tonoralitico. El resto se operan todas (las desplazadas)
No toda fractura se considera quirúrgica. No toda fractura desplazada hay que operarla. Hay que valorar número de fragmentos, la distancia que están desplazados y hacia dónde, edad, nivel de actividad, etc. Un número elevado de fracturas de húmero pueden tratarse de forma conservadora. A veces los mejores resultados se consiguen sin operar. Otras, en cambio, la cirugía es "obligatoria". La patología previa de un paciente puede contraindicar una cirugía para evitar males mayores. Consulte sus dudas con su especialista. Un saludo