Hola es posible que el Noctamid me de un poco de ansiedad y depresion? Gracias

10 respuestas
Hola es posible que el Noctamid me de un poco de ansiedad y depresion? Gracias
¿Qué tal amigo? Gracias por su consulta. Efectivamente Noctamid puede producir efectos adverso sobre la conducta, con lo que le sugiero que consulte con un profesional médico para que vea la idoneidad del producto en su caso y valore un cambio de medicamento o de dosis.
De cualquier manera, sería importante tratar con un psicólogo estos trastornos y/o descartar que sean por la medicación. Espero haberle ayudado. Amparo

Hola, como comenta mi compañera es un posible efecto secundario, aunque lo mejor es que lo discutas con tu psiquiatra para poder aclarar cualquier afecto adverso que no se haya contemplado.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes. Noctamid es un medicamento hipnótico que tiene como efecto secundario común la ansiedad. Desconozco la causa de su tratamiento, o si usted está en ello por causa depresiva. En ese caso, debería acudir a su especialista y poner en su conocimiento la sintomatología de forma detallada, a fin de minimizar o evitar posibles desencadenantes.
Un saludo. Menchu.
Hola. Sí, es posible, dado que está entre los posibles efectos secundarios. Nos acostumbramos a tomar bebzodiazepinas y el cerebro necesita más dosis para conservar sus efectos. Consulte a un psicólogo, existen alternativas naturales, para dormir bien.
Sí, es posible que el Noctamid (Lormetazepam) pueda tener efectos secundarios como ansiedad y depresión, aunque no es un efecto secundario común de este medicamento.

El Noctamid es un medicamento sedante utilizado principalmente para tratar el insomnio. Los efectos secundarios más comunes incluyen somnolencia, mareo, confusión, dolor de cabeza y problemas de memoria. Sin embargo, en casos raros, puede causar efectos secundarios emocionales como ansiedad, depresión o cambios de humor.

Si ha notado que estos efectos secundarios aparecen después de haber tomado el Noctamid, es importante que informe a su psiquiatra lo antes posible. Dependiendo de la gravedad de los efectos secundarios, su médico puede ajustar la dosis o cambiar su tratamiento por otra opción.

Es importante tener en cuenta que la ansiedad y la depresión también pueden ser causadas por otros factores, como el estrés o los problemas personales, por lo que es importante trabajar con su psicólogo para abordar adecuadamente estos síntomas y determinar la causa subyacente. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenas tardes:
uno de los efectos secundarios de tomar Noctamid, es la ansiedad. Consulte con el médico que se lo prescribió, y en cualquier caso, en esta plataforma, encontrará muchos profesionales que le pueden ayudar a gestionar la ansiedad.
Un saludo, Sara.
Hola, sí es probable que de ansiedad, de todas formas debería consultarlo con la persona que se lo prescribió y adecuar sus síntomas a su caso y sus circunstancias.
Existen diversas alternativas más naturales para conciliar el sueño además de averiguar las razones que le causan el malestar.
Quedamos a su disposición.
Un saludo, Ramona.
La ansiedad es un efecto secundario que puede estar asociado al medicamento. De todas formas, cualquier pregunta relacionada con esta índole, le recomiendo consultar con su psiquiatra de referencia.
Buenos días. Gracias por compartir tu consulta. Puede ser un efecto secundario pero también puede ser causado por otras razones. Por ello, te recomiendo que acudes a tu psiquiatra para que podáis evaluar de mejor manera, lo que esta pasando. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes, sí, así es.
Considero al igual que mis compañeros, que este medicamento puede causar ansiedad, depresión o cambios de humor como efectos secundarios.
Es importante que se observen los efectos del tratamiento en su caso tras la toma de la dosis prescrita y pueda consultarlo para hacerlo constar al profesional médico que le haya recomendado el tratamiento, así podrá valorar la gravedad de los efectos secundarios y sus consecuencias. El médico valorará si es preciso cambiar o ajustar la dosis o el fármaco por otra opción. Hay fármacos que pueden tener un efecto más estable que otros.
Además de que pueda estar experimentando estos síntomas a causa de la medicación, pueden derivar de otros aspectos vitales. Sería interesante poder adquirir herramientas a partir del trabajo en terapia para poder regular su estado emocional, saber manejar los picos de ansiedad y explorar cuáles son los factores suyacentes de esa respuesta anímica que podrían estar relacionados con episodios de estrés, preocupaciones o situaciones personales complejas.
Considero que cualquier tratamiento psicofarmacológico complementado con un trabajo personal duplica su efectividad en la mejora de su calidad de vida y bienestar.