Hola,estoy con 10mg de paroxetina desde hace mas o menos 2 meses,me ha ido muy bien y quisiera ir de

7 respuestas
Hola,estoy con 10mg de paroxetina desde hace mas o menos 2 meses,me ha ido muy bien y quisiera ir dejandola poco a poco ..¿como lo puedo hacer?gracias
Buenos dias. Seguro que se encuentra ya bien, pero para evitar recaídas los antidepresivos deben mantenerse entre 6-12 meses antes de iniciar una retirada gradual, ya que tardan en alcanzar su poder de acción de 4a 8 semanas.
Antes de iniciar cualquier retirada, debe consultar con un psiquiatra.

Yo lo pasaría a tomarlo a días alternos durante un mes,después un día si y dos no otro mes y finalmente retirada si durante toda la evolución se ha ido encontrando bien.Esta en dosis muy bajas.Animo,eso ya está superado
No sé el motivo principal por el que lo toma, si ansiedad o depresión, ni su caso concreto. Pero para un episodio depresivo el tratamiento debe mantenerse al menos durante 6 meses desde la recuperación para prevenir recaídas. Esto es importante. Igualmente ya está tomando una dosis bastante baja (normalmente se toman 20 mg como dosis mínima eficaz), aunque incido en que desconozco su caso. Sea como fuere, este tipo de tratamientos debe consultar con el médico que se lo prescribió
Aporta usted pocos datos. Para que está tomando 10 mg de paroxetina? Por una depresión, por ataques de pánico o por otra causa?. En todo caso y de una forma muy general dos meses de tratamiento me parece muy poco tiempo. Consulte con su médico, el que le instauró el tratamiento le aconsejará. Cuidado con abandonar el tratamiento antes de tiempo.
Hola! Los tratamientos con fármacos antidepresivos se realizan durante un tiempo más prolongado, mínimo 6 meses, para garantizar estabilidad en síntomas depresivos/ansiedad. Lo ideal es hacer durante esos meses psicoterapia, para conseguir una mejor gestión emocional y evitar recaídas tras la retirada del fármaco. Saludos.
Es un tiempo demasiado corto para suspender cualquier tratamiento. Prolongue el tratamiento otros dos meses y después consulte con su médico para que se lo retire de forma progresiva.
No se puede ni debe dejar en 2 meses...hay que evaluar el diagnóstico....si lo retira antes de tiempo puede volver el cuadro de nuevo. Pregunte al médico que lo recetó

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!