Hola, estoy embarazada y me controlo en exceso los niveles de azúcar para mantener rangos de ayuna d

Hola, estoy embarazada y me controlo en exceso los niveles de azúcar para mantener rangos de ayuna de 80-90 y que luego de una hora después comer mis niveles no lleguen a más altos de 140 pero me asusta que hay muy pocos días que mis niveles en ayuna son 120 y después de comer sube 40 ¿debería preocuparme por el bebé?

1 respuesta


Si los niveles en ayunas son de 120, sí que se debería valorar añadir alguna dosis de insulina por la noche para mejorarlos. A partir de unos 2-3 autocontroles alterados a la semana ya nos planteamos añadir insulina, siempre que el resto de los autocontroles nos lo permita (es decir, que no estén demasiado bajos como para acabar causando hipoglucemias si añadimos la insulina). Debería visitar a su endocrino habitual.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.