Hola, estoy muy preocupada. Tomé doblé pastilla de antibióticos sin querer. Venía con un tratamient

1 respuestas
Hola, estoy muy preocupada.
Tomé doblé pastilla de antibióticos sin querer. Venía con un tratamiento de penicilina cada 8 horas. Sucede que me tocaba a las 5:23 de la madrugada, la cual tomé normalmente; pero a las 6:50 me levanté desorientada y tomé una segunda dosis pensando que me olvidé la primera! así que estoy tomando la decisión de cambiar el horario que tenía para tomar el antibiótico a partir del horario en que tomé por error la última dosis. Así continuar con las ocho horas establecidas. En mi vida siempre fui responsable y nunca me automedique con absolutamente nada. Sin embargo ahora temo una reacción adversa, ¿Cuál sería su consejo? Por cierto, el tratamiento lo llevo debido a una infección bacteriana por faringitis. Es la segunda vez que me sucede, así que es la segunda vez que tomo penicilina. La primera hace tres meses y ahora, mi médica me comentó que puede suceder después de un resfriado. Lo cual es cierto, ya que pasé por tres resfriados seguidos! Espero ansiosa su respuesta
No pasa nada tranquila. La penicilina es muy segura. Los efectos adversos son inmediatos en estos casos. La intolerancia si que puede aparecer con los días de medicación.