Hola estoy tomado rivotril, 2.5mg...3 gotas al Mediodia. Queria saber si me lo tomo por 4 meses com
8
respuestas
Hola estoy tomado rivotril, 2.5mg...3 gotas al Mediodia.
Queria saber si me lo tomo por 4 meses como me ha dicho el mèdico.
Si es adictivo y si 3 gotas es una dosis alta.
Es que me da miedo tomar mèdicacion.
Muchas gracias
Eva
Queria saber si me lo tomo por 4 meses como me ha dicho el mèdico.
Si es adictivo y si 3 gotas es una dosis alta.
Es que me da miedo tomar mèdicacion.
Muchas gracias
Eva
Hola, Eva. Espero que te encuentres bien. Nadie, salvo tu médico, está cualificado para indicarte qué dosis tomar. Si tu médico te lo recetó de esa forma y lo sigues al pie de la letra, no deberías tener ningún problema.
Te aconsejaría que hables con él sobre eso que mencionas y que te genera miedo respecto a los medicamentos. Es muy normal tener dudas sobre fármacos como el Rivotril, pero siempre que sean recetados y se respete la dosis indicada durante el tiempo establecido, no debería haber inconvenientes.
Espero que esto te haya ayudado.
Te aconsejaría que hables con él sobre eso que mencionas y que te genera miedo respecto a los medicamentos. Es muy normal tener dudas sobre fármacos como el Rivotril, pero siempre que sean recetados y se respete la dosis indicada durante el tiempo establecido, no debería haber inconvenientes.
Espero que esto te haya ayudado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola Eva! La dosis que comentas no es alta, normalmente este tipo de medicamentos comienza con dosis bajas y si es necesario, se van aumentando.
Son medicamentos que crean una cierta dependencia, pero eso no tiene por que asustarte, simplemente el médico te lo irá quitando poco a poco, de la mejor manera, para que no notes nada. Espero poderte haber ayudado. Un saludo!
Son medicamentos que crean una cierta dependencia, pero eso no tiene por que asustarte, simplemente el médico te lo irá quitando poco a poco, de la mejor manera, para que no notes nada. Espero poderte haber ayudado. Un saludo!
Hola Eva, confía en tu médico. Los especialistas saben cómo hacer para ir disminuyendo la dosis poco a poco y que no te genere adicción. Si realizas las visitas a tu especialista y haces caso de sus indicaciones no tiene por qué haber ningún problema.
Es muy comprensible tener dudas y sentir miedo con la medicación. El Rivotril (clonazepam) es un medicamento que puede generar dependencia si se usa por períodos largos, pero tu médico indicará la dosis y duración según tu situación específica. La cantidad que estás comentando (3 gotas) es relativamente baja, pero lo más importante es no modificar la dosis ni suspenderlo por tu cuenta. Te sugiero que le comentes todas tus dudas a tu médico para que te explique la duración, el riesgo de dependencia y cómo manejarlo de manera segura. Mientras tanto, podrias anotar tus síntomas o preocupaciones para hablarlos en tu próxima consulta con tu médico o tu psicólogo Eva.
El Rivotril (clonazepam) puede generar dependencia si se usa durante mucho tiempo o en dosis altas, pero en tu caso la dosis que comentas (3 gotas) es baja. Si lo tomas según la pauta de tu médico y durante un tiempo controlado (como 4 meses), el riesgo está vigilado. Lo importante es no suspenderlo bruscamente y siempre seguir las indicaciones de tu especialista.
La medicación no es el tratamiento, al mismo tiempo que continuas tomando la medicación que te ha sido prescrita, es conveniente que inicies un proceso psicoterapéutico que constituye el tratamiento, explorar que te ha pasado para poder llegar a sanarlo.Pasados los 4 meses si deseas dejar de tomar el fármaco te aconsejaría volver a consultar con el médico que te lo ha prescrito para saber de que forma hacerlo.La dosis que está tomando no es alta.
Hola Eva, qué tal. El clonazepam es un fármaco seguro y con un funcionamiento que hace poco probable que genere dependencia. Es normal sentir cierta aprensión a la hora de tomar psicofármacos, a menudo por la desinformación que existe en torno a ellos y los estereotipos negativos asociados al uso de medicación psiquiátrica. No obstante, lo que garantiza un uso seguro es, precisamente, una dosis pautada y supervisada por un médico, tanto en el inicio, como durante el tratamiento y en la retirada o disminución de la dosis.
Por lo tanto, es recomendable confiar en el profesional médico de referencia, plantearle las dudas o cuestiones que pudieran surgir y acudir a las revisiones de seguimiento del tratamiento.
Un cordial saludo.
Por lo tanto, es recomendable confiar en el profesional médico de referencia, plantearle las dudas o cuestiones que pudieran surgir y acudir a las revisiones de seguimiento del tratamiento.
Un cordial saludo.
Debes hablarlo con tu médico. Un saludo.
Preguntas relacionadas
- La pregabalina teva50mgs perjudica al cerebro , o alguna otra parte del cuerpo
- Tomo por la mañana oxitril 60 mg y media pastilla de rivotril, por la noche una de rivotril, me las recetaron ahora en la menopausia para la ansiedad y el insomnio. Puedo dejar e rivotril de golpe y sustituirlo por el lexatin 1,5 pues el rivotril me baja la tensión y estoy mareada. El lexatin ya lo había…
- buenos dias hace mas de un año tomo clonazepam no me lo recomendo nadie lo empece a tomar por problemas para dormir ahora siento que hay dias que despues de trabajar llego me acuesto y me quedo dormida 3 y aveces 4 horas y me pierdo de ir a entrenar , no me gusta andar seguido asi pero temo a volver…
- El siquiatra me manda quetiapina de 100 mg y dé 200 ynada no logro dormir 5horas seguidas y ahora también noctamid 2mg y una quetiapina de 100nada Nome hace nada puedo tomar más noctamid
- Buenas tardes estoy tomando Clonazepam desde hace 10 años y tome alcohol ahora me la tomo en la noche pero en el día tengo ansiedad hormigueo nerviosismo aveses dificultad para respirar ahogo pero no todo el tiempo eveses en que me pueden ayudar por favor
- El médico me dijo que tome pregabalina y Clonazepam en la noche me puede pasar algo grave
- Si tomo 0,50 mg de Alprazolam y 0,50 de Clonazepam al medio día me va a dar mucho sueño o me va a calmar la ansiedad y trastorno bipolar asociado con depresión y nervios
- Qué me puede atender para mi problema De insomnio aún tomando pregabalina y Clonazepam
- Que es más rápido en hacer efecto para la ansiedad y trastorno bipolar asociado con depresión el Alprazolam o el Clonazepam
- Empiezo a tomar rivotril 0,5, pero también bebo cerveza, es compatible, que efectos secundarios producirá
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 794 preguntas sobre Rivotril
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.