Hola. Estoy tomando amoxicilina con ácido clavulanico y para prevenir candidiasis estoy tomando prob

Hola. Estoy tomando amoxicilina con ácido clavulanico y para prevenir candidiasis estoy tomando probióticos lactoflora protección íntima. Como estaba agobiada estoy tomando dos al día, por la mañana y por la tarde, siempre separados del antibiótico. No puede pasar nada malo o desequilibrar mi flora por tomar dos al día, verdad? Puedo seguir tomándolo así mientras dure el tratamiento antibiótico?

1 respuesta


Hola. En general, tomar probióticos durante un tratamiento con amoxicilina-clavulánico puede ser útil para ayudar a mantener el equilibrio de la flora intestinal y vaginal, especialmente si tienes tendencia a candidiasis tras los antibióticos. Tomar dos al día durante unos días, separados del antibiótico, no suele producir un problema ni “desequilibrar” la flora. Aun así, lo ideal es seguir la dosis recomendada en el prospecto o la indicada por tu médico o farmacéutico, porque no siempre tomar más cantidad aporta más beneficio. Separarlos del antibiótico, como estás haciendo, es correcto. Puedes tomarlos mientras dure el tratamiento y, en algunos casos, unos días más después de terminarlo. Si a pesar de ello aparece picor, ardor, flujo grumoso, mal olor o molestias importantes, conviene consultar antes de ponerte tratamientos por tu cuenta, porque no todos los síntomas vaginales durante un antibiótico son necesariamente candidiasis. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.