Hola! estoy tomando besitran 100 y tranxilium 5 por las mañanas. Me cambian el tranxilium por trankimazin

Hola! estoy tomando besitran 100 y tranxilium 5 por las mañanas. Me cambian el tranxilium por trankimazin 0,5 cuatro veces al día o si necesito más, ya que mi ansiedad es alta. ¿Me podrían dar su opinión? Llevo ya casi 4 meses de tratamiento.

3 respuestas


A mi juicio, prefiero el uso de Tranxilium, es menos adictivo que el Trankimazín y, sobre todo, a esa dosis de cuatro o más. Y como dicen mis compañeras, debe esperar al efecto del Besitrán y retirar la benzodiacepina.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. El trankimazin puede aliviar durante un periodo más o menos breve de tiempo la ansiedad pero a mi juicio no debería tomarlo más que unas pocas semanas a la espera de que el vestirán haga efecto. Si en 4 meses el vestirán no ha dado resultado, o bien hay que aumentar la dosis o cambiarlo por otro fármaco. Consulte con el especialista para valorar estas opciones. Un saludo.


Mi opinión es que le han dado unas dosis de trankimazín muy altas. El tratamiento adecuado de la ansiedad seria aumentar la dosis de besitran, no la dosis de benzodiacepinas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.