Hola! Estoy tomando doxiciclina 100mg cada 12 horas llevo 3 días tengo rosácea con brotes graves. Pe

Hola! Estoy tomando doxiciclina 100mg cada 12 horas llevo 3 días tengo rosácea con brotes graves. Pero despierto y me mantiene la cara inflamada durante todo el día. Me molesta la luz ya que mis ojos se ven afectados será normal la inchazon les parte del tratamiento?

5 respuestas


Has de acudir al médico personaente para que vea bien las dosis, y los medicamentos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las tetraciclinas ( incluida la doxiciclina) son medicaciones fototoxicas. Estas reacciones ocurren cuando te expones al sol y son similares a una quemadura solar. Normalmente cuando ocurren estas reacciones, lo ideal es suspender el tratamiento, pero te aconsejaría a comunicarte con el médico que la ha recetado a ver si hay cómo reducir la dosis o substituir por otro tratamiento.

Dra. Yara Regina Holetz

Dra. Yara Regina Holetz

Médico general

Barcelona

Reservar cita

Hola : Es complicado dar consejos sin antes ver los síntomas y signos que presentas , uniéndome a los consejos anteriores , en épocas de sol deberías utilizar protección solar , a pesar de ello evitar la exposición solar usando gorras y gafas , la dosis de la tetraciclina debería revisarla su médico . Recomendaría tratamiento Láser &Ipl vascular en caso de arañas vasculares y fórmulas magistrales personalizadas . Espero que mejore .

Dra. Yilian Rigo

Dra. Yilian Rigo

Médico estético

Tarragona

Reservar cita

Hola, refieres tener brotes graves de rosáceas. Quizás debería plantearte hacer algo más para tu tratamiento que tomar antibióticos. Te aconsejo la homeopatía, una medicina efectiva para tratar enfermedades crónicas. Un saludo

Dra. Deisy Cé

Dra. Deisy Cé

Homeópata

Valencia

Reservar cita

La doxiciclina es tóxica en contacto con el sol y puede ser el causante de la inflamación tópica que refiere. Ahora en verano es más difícil la exposición solar pero sí podría usar fotoprotectores. De todas maneras es bueno que le revise el médico que le ha puesto la terapia. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.