Hola, estoy tomando levobel para regular la aparición de granos, llevo un año y muy bien, pero ahora

1 respuestas
Hola, estoy tomando levobel para regular la aparición de granos, llevo un año y muy bien, pero ahora a veces me aparece alguno. Tengo dudas si debería seguir tomandola o si habría otros metodos para regular los granos hormonales...ya que me la tomo unicamente por este motivo
La Levobel es una píldora anticonceptiva que contiene etinilestradiol y desogestrel. Estos anticonceptivos combinados a menudo son recetados no solo como método anticonceptivo, sino también para tratar problemas relacionados con las hormonas, como el acné.

Aquí hay algunas consideraciones y opciones que podrías considerar:

Puede que sigas teniendo algún que otro brote ocasional a pesar del uso de anticonceptivos. Si generalmente te ha ido bien con Levobel durante el año pasado, podrías considerar continuar con este tratamiento, siempre y cuando no tengas efectos secundarios indeseables y estés de acuerdo con usarlo como método anticonceptivo.
A veces, ajustar la dosis o cambiar a una formulación diferente puede ser útil. Hay diferentes tipos de anticonceptivos que varían en dosis y tipo de hormonas, y algunos pueden ser más efectivos para ciertas personas.
Dependiendo de la severidad y la ubicación de los brotes, podrías considerar usar tratamientos tópicos (aplicados sobre la piel) que incluyen retinoides, peróxido de benzoilo, ácido salicílico o antibióticos tópicos.
Si el acné es moderado o severo, los antibióticos orales o incluso la isotretinoína (un derivado de la vitamina A) podrían considerarse. Estos requieren seguimiento médico.
Espironolactona: Este medicamento, originalmente un diurético, se ha utilizado para tratar el acné relacionado con las hormonas, ya que puede reducir la producción de andrógenos (hormonas masculinas) que a menudo son responsables del acné hormonal.
Estilo de vida: Además de los medicamentos, hacer cambios en la dieta y el estilo de vida puede ayudar. Algunas personas encuentran que reducir el consumo de alimentos procesados, azúcares y lácteos puede ayudar a mejorar el acné. Además, mantener una rutina de cuidado de la piel, dormir lo suficiente y reducir el estrés también puede ayudar.
Si estás considerando cambiar o suspender la medicación, es esencial que lo hables con tu médico o dermatólogo. Puede haber otras opciones o enfoques que podrían ser más adecuados para ti. Además, recuerda que si estás utilizando Levobel también como método anticonceptivo, suspenderlo o cambiarlo podría afectar tu protección contra el embarazo no deseado.