Hola, estoy tomando Paroxetina por trastorno de ansiedad y angustia y ya llevo 3 tomas de 10mg. Ya la

6 respuestas
Hola, estoy tomando Paroxetina por trastorno de ansiedad y angustia y ya llevo 3 tomas de 10mg. Ya la había tomado antes pero la dejé hace unos meses. Llevo unos días con ataques de pánico y angustia constante. No puedo dormir. Se que la Paroxetina requiere un tiempo. Me hará efecto pronto? Gracias
Tal y como comenta mi compañero la paroxetina suele tardar una media de 20 días en hacer efecto.
Creo que es importante que esa ansiedad esté controlada mediante medicación, sin embargo, por lo que nos explicas, no es la primera vez que sucede en poco tiempo, así que te aconsejaría terapia psicológica.
La terapia te ayudará a gestionar de otra forma las emociones y te dará recursos para controlar tu mismo la ansiedad y así poder prescindir a la larga de la medicación.

A nivel ansioso notarás mejoría antes, pero debes darle un margen, de 2 a 4 semanas.
En torno a 2 semanas. Incrementar la dosis a 20mg o/y añadir una benzodiazepina como Clonazepam o Lorazepam hará que el beneficio se obtenga en un plazo mucho menor.
Un saludo.
Hola , estoy de acuerdo con mis compañeros que la paroxetina tarda entre 2 y 3 semanas, tiene que valorarse el grado de ansiedad para intentar que el Paciente pueda estar más tranquilo y sobre todo que pueda dormir.
Sobre el tratamiento farmacológico,supongo que ha recibido las indicaciones oportunas de su médico especialista
efectivamente requiere la espera de, al menos 15 días, para comprobar sus efectos y ajustar dosis, no deje que la misma impaciencia derivada posiblemente de su ansiedad ,o impulsividad, precipite tomar decisiones inadecuadas. Dese un tiempo y consulte a su especialista ante cualquier incidencia
Y Si puede añadir una terapia psicológica, aparte del tratamiento sintomático ,podrá investigar en las causas que lo provocaron y lo mantienen y se verá en la posibilidad de tomar una actitud más participativa en su resolución
La medicación le va a calmar, pero no va a modificar su estilo de respuesta al miedo, la anticipación y la evitación, para ello necesita un trabajo personal. Mi sugerencia es una psicoterapia. Un saludo.