Hola,estuve toda la noche bebiendo alcohol porque tenía un cumpleaños,a la hora me tomé la pastilla

1 respuestas
Hola,estuve toda la noche bebiendo alcohol porque tenía un cumpleaños,a la hora me tomé la pastilla vivotif contra la fiebre tifoidea,
Me hará efecto igualmente?
Pasa algo?
Hola, entiendo tu preocupación sobre la interacción entre el alcohol y Vivotif, la vacuna oral contra la fiebre tifoidea. Aquí tienes algunos puntos a considerar:

Efecto del alcohol en la eficacia de Vivotif:

Vivotif contiene cepas vivas atenuadas de la bacteria Salmonella typhi, diseñadas para estimular la respuesta inmune del cuerpo contra la fiebre tifoidea.
El consumo de alcohol puede afectar la función inmunológica y la salud intestinal, lo que potencialmente podría afectar la eficacia de la vacuna. Sin embargo, no hay evidencia específica o directrices que indiquen que el consumo moderado de alcohol tenga un efecto significativo en la eficacia de Vivotif.
Consideraciones generales:

Ingesta de alcohol y salud intestinal: El alcohol puede irritar el revestimiento del estómago y los intestinos, lo que podría teóricamente afectar cómo el cuerpo responde a una vacuna oral como Vivotif.
Estado de hidratación: El alcohol es un diurético, lo que significa que puede causar deshidratación. Mantenerse bien hidratado es importante para la salud en general, incluyendo la respuesta inmunológica.
Qué hacer ahora:

Monitoreo: Si no experimentaste vómitos ni diarrea después de tomar la vacuna, es probable que la vacuna haya sido absorbida correctamente por tu sistema.
Consultar con un profesional de la salud: Si tienes dudas sobre si debes repetir la dosis o si hay algo más que debas hacer, lo mejor es consultar a un médico o a un profesional de la salud que pueda proporcionarte consejos específicos basados en tu situación personal.
Para el futuro:

Es aconsejable evitar el consumo de alcohol en exceso, especialmente alrededor del tiempo de tomar medicamentos o vacunas, para permitir que tu cuerpo responda adecuadamente.
En resumen, aunque el consumo de alcohol no es ideal al tomar Vivotif, es poco probable que una sola instancia haya comprometido significativamente la eficacia de la vacuna. Si estás preocupado, lo mejor es hablar con un profesional de la salud para obtener asesoramiento personalizado.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €