Hola, gracias de antemano por la respuesta. Me operaron desprendimiento de retina colocando un expla

1 respuestas
Hola, gracias de antemano por la respuesta. Me operaron desprendimiento de retina colocando un explante. Hace 3 semanas y sigo viendo doble cuando abro el ojo operado. El médico me comenta que esa visión doble no se quitará si no se retira el explante que esta oprimiendo el musculo y que no se puede volver a usar cirugia hasta dentro de 5 o 6 meses. Suele ser así?
De momento, habría que esperar. Si hay una cicatriz alrededor del explante y ha afectado al músculo, podríamos esperar al menos 3-4 meses. Si la desviación de los ojos (la separación de las dos imágenes) se mantiene estable, se podría plantear una cirugía de estrabismo sin necesidad de quitar el explante.
Hasta entonces, le puede ayudar un parche en el ojo operado o unas gafas con prisma.