Hola hace 2 años que tomó fluoxetina 20 mg en las mañanas pero por circunstancias he empeorado con l

2 respuestas
Hola hace 2 años que tomó fluoxetina 20 mg en las mañanas pero por circunstancias he empeorado con la depresión y me subieron hace 13 días a 40 mg la fluoxetina, me dan muchas crisis de pánico y me han dicho que mañana tire fluoxetina y empieze con brintellix que me hará mejor, que piensan?
Cambiar de un día a otro, dice que son primas hermanas pero que brintellix me pondrá mejor y tiene menos efectos secundarios, quisiera saber su opinión
Hola bienos dias efectivamente no es lo mas adecuado cambiar bruscamente uno por otro, habla con tu especialista y comenta todo esto para ajustar el tratamiento con antidepresivo que cubra la ansiedad y añadir ansiolitico que ayude al menos al principio.
Claro que puedes mejorar. Cualquier cosa recurre a nosotros. Un saludo

La ventaja de Brintellix es que se tolera mejor y genera menos efectos secundarios. Es una molécula más "refinada" y que tiene un buen efecto para controlar la ansiedad. Es parecida al resto de antidepresivos pero tiene un añadido sobre la modulación del sistema de la serotonina que parece estar ayudando a tener menos efectos secundarios y mejorar el control de la ansiedad Tengo experiencia con el fármaco y va muy bien. No hay ningún problema en cambiarlo directamente ya que la fluoxetina tiene mucha vida media y se tolera muy bien la retirada.