Hola hace 20 años que estoy en pareja el me lleva 15 años...hace un año que me veo con un chico de 2

10 respuestas
Hola hace 20 años que estoy en pareja el me lleva 15 años...hace un año que me veo con un chico de 21 años y tengo miedo de perderlo pero tampoco quiero lastimar a ninguno de los dos yo tengo 46 años
Entiendo que estés en una situación complicada y te preocupa el bienestar de todos los involucrados, pero debes reflexionar sobre tus sentimientos y establecer prioridades.
¿Qué quieres tu en este momento? ¿Una relación estable a largo plazo o algo novedoso?. Piensa en lo que te atrae del chico de 21 años ¿podría ser pasajero?, o en lo que te hace sentir insatisfecha en tu relación actual, ¿se podría cambiar?.
Busca apoyo en personas de confianza, a veces una perspectiva externa te puede ayudar a ver las cosas con más claridad.

Hola, veo que te encuentras en una situación bastante comprometida y un dilema. Por un lado, tienes una relación de muchos años que, desafortunadamente, es normal que se desgaste con el tiempo y que uno comience a buscar nuevas emociones fuera de ella; tal vez es lo que te ha pasado. Una nueva relación es como una bomba de emociones, como un aire fresco que te hace sentir viva, experimentar nuevas emociones y conocer a una nueva persona que, en la fase inicial del enamoramiento, solemos idealizar mucho, y también damos lo mejor de nosotros.

En esta situación, es difícil que todos ganen; al final, alguien tendrá que perder, y lo mejor que puedes hacer es ser honesta contigo misma, decidir qué vida quieres y con quién deseas tenerla, y elegir. Primero, debes hacerte algunas preguntas: ¿Por qué has buscado una nueva pareja? ¿Qué dificultades estaba atravesando vuestra relación? ¿Tiene solución? ¿Merece la pena luchar por ella? Y en cuanto a la nueva relación, ¿qué te aporta? ¿Es la vida que deseas tener?

Son muchas preguntas que debes plantearte y reflexionar sobre ellas. Aunque va a ser duro, y alguien va a salir lastimado por las decisiones que tomes. No hay que tener miedo al dolor y al duelo; todo pasa, no dura para siempre. La persona que acabará lastimada, un día acabará currando sus heridas y podrá retomar su vida, incluso salir fortalecido de esta experiencia.

Espero que esto te sea de ayuda. Un abrazo
¡Buenos días! Debes clarificar que quieres en tu vida y que se acerca más a tus valores de vida. Por ello, te recomiendo que si no puedes hacerlo solo, lo hagas a través de un psicólogo que te ayude y guíe. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, veo que estás pasando por un conflicto. A veces los conflictos vienen acompañados de emociones difíciles de sostener. En ese caso, es necesario acudir a un psicólogo que nos ayude a desenmarañar y ver los nudos que pueda haber por ahí para desanudarlos y, así, a través, del autoconocimiento, ver qué opciones queremos incorporar en nuestra vida.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 70 €
Entiendo que te encuentras en una situación emocionalmente complicada y que estás buscando orientación para manejarla de la mejor manera posible. Es importante abordar esta situación con sensibilidad y comprensión hacia todas las personas involucradas.
En primer lugar, es fundamental tomarte el tiempo necesario para reflexionar sobre tus sentimientos y tus prioridades en esta situación. Pregúntate a ti misma qué es lo que realmente deseas y necesitas en una relación a largo plazo.
Considera también cómo tus acciones pueden afectar a tus seres queridos, incluyendo a tu pareja de 20 años y al chico más joven con el que te has estado viendo. Es importante ser honesta contigo misma y con ellos sobre tus sentimientos y tus intenciones, aunque pueda resultar difícil.
Una opción podría ser tener conversaciones honestas y abiertas con ambas personas para expresar tus sentimientos y preocupaciones. Es importante comunicarte de manera clara y respetuosa, y escuchar activamente sus perspectivas y sentimientos también.
Recuerda que la honestidad y la transparencia son fundamentales en cualquier relación. Si decides seguir adelante con una relación diferente, asegúrate de hacerlo de manera ética y considerada, minimizando el daño emocional tanto como sea posible.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las relaciones pueden ser complicadas y que no siempre hay respuestas fáciles. Si sientes que necesitas apoyo adicional para navegar por esta situación, considera hablar con un terapeuta que pueda brindarte orientación y apoyo neutrales
Saludos. Entiendo por cómo describes la situación que la relación de 20 años no es una relación abierta, por lo que si tu pareja acabara sabiendo que tienes una relación paralela esto supondría un conflicto en tu relación.
Elegir es renunciar, coincido con Isabel en que debes tener claras tus prioridades y ser consecuente, la situación actual difícilmente puede sostenerse sin que nadie salga perjudicado. Te deseo el coraje para tomar una decisión difícil.
En una situación como la que describes, es importante abordar los aspectos emocionales y éticos involucrados. Algunos puntos para reflexionar y quizás discutir en terapia:
-Clarificar tus sentimientos: Es fundamental entender qué te motiva en ambas relaciones. ¿Buscas compañía, apoyo emocional, pasión, seguridad? Comprender tus necesidades y deseos te puede ayudar a tomar decisiones más conscientes y alineadas con tus valores personales.
-Responsabilidad emocional: Considera las implicaciones de tus acciones en ambas personas. Mantener una relación a espaldas de tu pareja puede generar consecuencias emocionales significativas para todos los involucrados. La honestidad y la transparencia son cruciales para manejar la situación de manera ética.
-Comunicación: Hablar abiertamente sobre tus sentimientos y preocupaciones con tu pareja de largo plazo podría ser un paso necesario. Esta conversación puede ser difícil, pero es esencial para la integridad de cualquier relación.
Considerar la diferencia de edad y etapas de vida: Las diferencias en las etapas de vida pueden influir en las expectativas y experiencias en cada relación. Por ejemplo, tus intereses y los de un joven de 21 años pueden ser muy distintos y evolucionar de manera diferente a medida que el tiempo avanza.
-Reflexionar sobre lo que realmente valoras: A veces, las decisiones difíciles nos obligan a reflexionar profundamente sobre lo que valoramos más. ¿Es la estabilidad, la novedad, la lealtad, la pasión? Ponderar estos factores te ayudará a entender mejor tus propios patrones de comportamiento y a tomar decisiones que respeten tus valores y los de las personas involucradas.
-Apoyo terapéutico: Dada la complejidad de tus sentimientos y la situación, sería beneficioso contar con el apoyo de un terapeuta. Un espacio terapéutico puede ofrecer un ambiente seguro para explorar tus emociones, temores y opciones a futuro con alguien que puede proporcionar una perspectiva objetiva y profesional.
Esta situación no es fácil y abordarla requiere coraje y autoconocimiento. Es valioso que te estés dando el espacio para considerar las repercusiones de tus acciones y buscar orientación.
Hola, gracias por tu pregunta. Siento mucho que te sientas en este dilema. Toda elección conlleva una pérdida y como dice una compañera anteriormente no puedes proteger a todos. Es importante que puedas pensar y reflexionar sobre lo que te está pasando, por que crees que has llegado a esta situación y que es lo que realmente quieres. Sería recomendable que pudieras ir a un terapeuta que te ayudara a elaborar todas estas cuestiones y ayudarte a pensar sobre tu deseo. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
¡Hola! Gracias por preguntar. Las relaciones pueden ser difíciles de manejar, especialmente cuando hay sentimientos involucrados. Permíteme ofrecerte algunas palabras de apoyo: En primer lugar, reconoce tus sentimientos: es normal sentir miedo y confusión en esta situación. Aceptar tus emociones es el primer paso para lidiar con ellas. Lo segundo es la comunicación abierta: Habla con ambos hombres de manera honesta y sincera. Explícales tus sentimientos y preocupaciones. La comunicación es clave para resolver cualquier conflicto. Por supuesto, no te olvides de la Auto-reflexión y tómate un tiempo para reflexionar antes sobre lo que realmente deseas. ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Qué te hace feliz? Considera tus propias necesidades y deseos. Además de esto, es muy importante que sepas que cada persona es responsable de su propia sanación. No puedes controlar los sentimientos de los demás, pero sí puedes cuidar de ti misma. Por supuesto, para sanarte tú necesitarás tiempo y espacio, y es que a veces, tomar un poco de distancia puede ayudar a aclarar tus pensamientos y emociones. Permítete tiempo para procesar todo. Y, una cosa muy importante. Repido, muy importante: No te culpes: No eres la única persona en esta situación. Todos merecen amor y felicidad. No te sientas culpable por querer ser feliz. Recuerda que no hay respuestas perfectas ni soluciones mágicas. Lo más importante es ser honesta contigo misma y actuar con compasión hacia los involucrados, pero también a ti misma. ¡Ánimo!
Lo primero que debes saber es que ya estás haciendo daño a esas personas cometiendo una infidelidad. Te aconsejo que tomes una decisión lo antes posible. Para ello, si ves que no te consideras capacitada, acude a un especialista que te ayude a tener una visión más completa de tu situación.
Piensa cuánto tiempo vas a poder mantener la situación actual y cómo es tu calidad de vida a día de hoy.
¡Espero que tomes la decisión correcta!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!