hola hace 8 meses me rompi la clavicula derecha. a dia de hoy no me duele tengo un trabajo duro pero

4 respuestas
hola hace 8 meses me rompi la clavicula derecha. a dia de hoy no me duele tengo un trabajo duro pero si noto como me cruje el hueso, cada vez que muevo el brazo, que consecuencias podria tener a largo plazo el no corregir la pseudoartosis. por el problema del covid el traumatologo me dijo que si no me dolia siguiera con mi vida normal pero tengo miedo que con el tiempo deribe en algun tipo de problema
Hay que valorar si los crujidos son debidos a una seudoartrosis franca o bien a causas ajenas a la clavícula.

En ocasiones la pseudoartrosis de la clavícula no provoca síntomas. En otras es dolorosa, y en ese caso conviene corregirlo mediante cirugía con aporte de injerto o con microcirugía. A veces no provoca dolor a corto plazo pero sí que genera alteraciones de la movilidad de la escapula que transcurrido un tiempo, sí que puede provocar dolor en el hombro. No se quede con dudas y pregunte a su traumatólogo o busque una segunda opinión. Un saludo
Una pseudoartrosis de clavícula excepto que haya mal estado general del paciente es necesaria su intervención
Buenas tardes, la pseudoartrosis se define como la no unión de una fractura una vez transcurridos 6 meses tras el traumatismo que la provocó, y esta indicado el tratamiento de las pseudoartrosis sintomáticas que producen dolor, las asintomáticas no requieren de tratamiento quirúrgico, y si finalmente se decide intervenir el tratamiento seria el mismo asi que no le generaría ningún problema añadido. Espero que le sea de utilidad mi respuesta, un saludo.