Hola, Hace 9 días me sacaron todas las piezas dentales de la arcada superior (sin sedacion) y desde

10 respuestas
Hola, Hace 9 días me sacaron todas las piezas dentales de la arcada superior (sin sedacion) y desde ese día tengo malestar general, como si tuviera fiebre pero no tengo.
Fui a revisión a los 7 días y el dentista me dijo que todo iba bien
Es un síntoma normal de la intervención este malestar general?
Tomé el antibiótico y sigo todas las instrucciones que me dijo
Gracias de antemano
Puede tener malestar general debido al tratamiento antibiótico, si no nota mejoría consulte
Con su odontólogo.

Buenos días, los primeros 7-10 dias puede notar malestar general, la sedación no es necesaria para la extracción sólo en caso de pacientes con miedo. Puede que algún alveolo(hueco donde se aloja el diente) haya quedado con restos de comida y se infecte. Le recomendaría que volviera a revisión para descartar cualquier complicación. Un saludo
El malestar generales muy probable que se deba a la toma de antibióticos, debería resolverse en pocos días tras terminar el tratamiento.
Le recomiendo vuelva a acudir a su dentista y le explique como se encuentra para que valore el proceso de cicatrización y si tiene alguna relación tambien con la medicación que ha tomado. En teoria a la semana se debería encontrar mejor
Hay casos documentados de una depresión leve luego de la desdentación completa de uno o los dos maxilares. Es un shock que en algunos pacientes afecta su estado de ánimo. Se suele somatizar mediante síntomas como los que Ud. describe en su consulta. Descartada la infección, y lo improbable que puede ser la toma del antibiótico que por lo que describe ya lo ha dejado de tomar ( presuponiendo que está correctamente indicado ). Siempre teniendo en cuenta lo complejo que es opinar con los pocos datos clínicos con los que contamos. ( Edad del paciente, estado de salud general, medicación crónica, colocación o no de una prótesis provisional, y un largo etc. ) Un saludo.
Como han dicho mis colegas entra dentro de la normalidad lo que le ocurre.
Pero como tiene dudas, lo mejor es que se las trasmita a la persona que le atiende, que seguro sabrá resolvérselas .
No es necesaria la sedación para este tipo de tratamientos.
Las molestias que percibe podrían deberse a que exista inflamación de los alveolos y pueda requerir de nuevo un legrado o limpieza de las mismos para evitar posibles infecciones.
Tambien puede influir el componente psicológico, debido a la pérdida de los dientes.
En todo caso debería volver a que le evaluará el profesional que le ha atendido.
Le recomendamos acudir de nuevo a su dentista y le notifique su malestar para que el Dr. tenga conocimiento y si hubiese que cambiar la pauta de tratamiento.
Buenos días, como comenta algún colega es complicado resolver esta dudas con los pocos datos que tenemos y sin una evaluación clínica. A distancia poco podemos recomendar. Eso sí, siempre acude al mismo especialista que realizó el tratamiento. Un saludo. Gracias
Sin una exploración previa es difícil emitir una opinión; no parece nada preocupante, pero consulte con su dentista.
Un saludo cordial