Hola,hace casi 9 meses me realicé una bichectomia,mi médico me dijo que vería resultados en 3 o 4

3 respuestas
Hola,hace casi 9 meses me realicé una bichectomia,mi médico me dijo que vería resultados en 3 o 4 meses. Yo particularmente no veo resultados,no se si se llego a realizar correctamente el procedimiento o es que también yo estoy un poco subida de peso y eso influye y si al adelgazaria mi rostro tmbn?
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Cirujano plástico, Médico estético
Madrid
Buenas tardes,
El resultado de la bichectomía a los 3-6 meses debería notarse objetivamente. Pero efectivamente si usted ha ganado peso, con lo que ha aumentado la grasa facial,
Pues efectivamente el resultado se habrá camuflado.
Un saludo.
Doctora Placer

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Lucia Zamudio Sánchez
Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético
Torremolinos
Por lo general la bichectomia, si está bien indicada, ofrece resultados una vez ha bajado el proceso inflamatorio, en unos 3 meses. Si como dice, ha engordado, el aumento de grasa facial puede disminuir el efecto de la bichectomia ya que son compartimentos grasos diferentes y la grasa de la bola de Bichat no depende del peso. La indicación y efectividad de la bichectomia debe ser establecida por un profesional para garantizar los resultados esperados. Le aconsejo que comente sus dudas con su cirujano y si puede, pierda peso, una vez se haya estabilizado su peso valore los resultados.
Dr. Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
En efecto, los resultados se deben comenzar a apreciar una vez disminuye el edema y la inflamación, muchas veces a los 3-4 meses.
El sobrepeso influirá sin duda en los resultados.
Consulte con su cirujan@

Expertos

Pedro Quetglas Barea

Pedro Quetglas Barea

Cirujano plástico

Manacor

Reservar cita
Concepción Lorca García

Concepción Lorca García

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Victoria Trasmonte

Victoria Trasmonte

Médico estético, Intensivista

Almendralejo

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 465 preguntas sobre Bichectomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.