Hola hace cinco semanas me fracture mi pie tengo tres huesos del pie quebrados en cuanto tiempo pued

7 respuestas
Hola hace cinco semanas me fracture mi pie tengo tres huesos del pie quebrados en cuanto tiempo puedo volver hacer ejerció ?
Buenas, cada caso es distinto. Es complicado decir cuándo sin haber visto el caso concreto ya que el lugar de la fractura, el tipo, el hueso... hacen que el pronóstico cambie. Pero siempre y cuando no impliques esa parte del cuerpo, lo recomendable es que hagas el ejercicio que te permita desde ya mismo; por ejemplo, en gimnasio (o incluso no necesariamente alli) puedes hacer ejercicios de miembros superiores, también puedes hacer estabilidad de abdomen incluso ejercicios de piernas (siempre y cuando no impliques la parte lesionada ejecutando ni cargando). Para ello me pondrá en manos de un profesional que te pueda ir corrigiendo y guiando tu caso concreto.

Buenos días. Cada caso es diferente y también depende de los huesos que usted se haya fracturado. También depende de la edad del paciente y de la rehabilitación que usted realice.
Cada caso es único. Depende del deporte que practicabas antes de la lesión, edad del paciente, ejercicio físico, saber que tipo de actividades diarias realizas... Lo mejor es que tengas una exploración física, una valoración del estado actual y empezar a trabajar en medida de lo posible del paciente. Reposo absoluto puede traer consecuencias de dolores crónicos. Un saludo
Hola , puede hacer ejercicio en descarga o de otros segmentos osteomusculares. Para la zona de fractura se recomienda magnetoterapia además de suplementación y alimentación para la mejora y recuperación del tejido osteoblástico.
Si podemos ayudarle en algo más, no dude en contactarnos. Un cordial saludo. Le deseamos una pronta recuperación.
Para empezar a apoyar el pie el proceso de consolidación de la fractura debe ser estable, eso puede tardar uno 30 días aproximadamente. Eso depende, entre otras cosas, de la edad que tengas, de la calidad ósea, del tipo de operación que te hayan realizado, de si eras una persona activa antes de la fractura...
Para la recuperación total es aconsejable hacer ejercicios de mantenimiento muscular mientras llevas la escayola con el resto de las articulaciones que no se encuentran inmovilizadas para evitar perder masa muscular, y magnetoterapia. Y en cuanto te quiten la escayola empezar a tratar la cicatriz para evitar adherencias, reducir la inflamación residual que haya quedado de la operación, hacer trabajo muscular y empezar a apoyar el pie. Todo ello debe ser controlado por un fisioterapeuta y un traumatologo.
Puedes comenzar hacer ejercicio ya mientras no intervenga ese ejercicio en la zona inmovilizada , realizar ejercicio con el resto de las articulaciones te ayudara a mantenerte y a no perder masa muscular, ayudando así a una mejor recuperación cuando te quiten la escayola. ponte en manos de un fisio , ya que podrá pautarte los ejercicios mas apropiados para ti y controlarlos.
Un saludo
Buenas tardes, como te han explicado mis compañeros la recuperación y los tiempos de recuperación dependen de muchos factores, por esto nos tendrías que dar mas detalles sobre la lesión y los huesos implicados. Independientemente de esto, lo ideal para prevenir posibles consecuencias y para favorecer una mejor recuperación, tendrías que empezar lo antes posible con un programa de ejercicio terapéutico adaptado a tu clínica y creado por un fisioterapeuta.
Un saludo!