Hola. Hace dos meses fui operada de una fractura del piso de la órbita ocular izquierda, y no recupe

1 respuestas
Hola. Hace dos meses fui operada de una fractura del piso de la órbita ocular izquierda, y no recupero la movilidad (mirar hacia arriba) me hice una Resonancia reciente, allí aparece el músculo inferior atrapado por la prótesis que me colocaron. El cirujano propone volver a operar para liberar el músculo. Consulté a otro cirujano especialista que dice que una segunda intervención no sería conveniente y que esperaría un año, ya que el músculo aún continúa inflamado y una segunda intervención no aportaría ningún beneficio significativo ni mejora. Sugiere quéque siga con kinesio compañando el tratamiento con corticoides y luego evaluar si tiene sentido operar nuevamente. Mientras que el que me operó quiere hacer una cirugía maxilofacial exploratoria para tratar de liberar el músculo. No se qué más hacer ni qué es lo más conveniente. Cualquier información sobre esto me serviría para tomar una decisión. Gracias
La realización de un test de ducción ayudaría a distinguir si el músculo sigue atrapado o solo funciona mal por el daño sufrido con la fractura. La opción de esperar y ver tiene la ventaja de no volver a intervenir si se recupera, pero si no lo hace habría q operar más adelante (y no está claro si la demora pudiere dejar secuelas permanentes). Intervenir directamente es probablemente la opción más segura.