Hola hace dos meses me fracture escafoides sin desplazamiento, tengo una pequeña molestia, no es dolor

Hola hace dos meses me fracture escafoides sin desplazamiento, tengo una pequeña molestia, no es dolor . ¿Es normal? Me icieron una resonancia y me dicen alteración señal en porción central y polo distal en relación con línea de fractura y edema circundante difuso asociado y discreto.

2 respuestas


En la resonancia tienen que decirle si la fractura está consolidada o no, porque el peligro de las fracturas de escafoides es que no consoliden y a largo plazo se produzca una pseudartrosis, es decir, que no se unan las dos partes del hueso fracturado. En el caso de que no haya consolidación, lo mejor es operar, se osteosintetiza con un tornillo especial. Si la fractura esta consolidada, el tener molestias no tiene importancia y desapareceran con el tiempo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El edema óseo tras una fractura de escafoides reciente puede ser absolutamente normal. La prueba prínceps para valorar consolidación, así como la existencia de signos de mal pronóstico en relación a la consolidación, es la TAC. La fractura de escafoides requiere un seguimiento muy cercano y, ante la menor duda de un correcto proceso reparativo, intervenir al paciente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.