Hola, hace dos semanas dejé de tomar Pristiq 50mg por problemas de ansiedad, (gradualmente controlad

3 respuestas
Hola, hace dos semanas dejé de tomar Pristiq 50mg por problemas de ansiedad, (gradualmente controlado por mi psiquiatra).

Al dejarlo note una subida enorme en la libido pero después de eso llevo una semana y poco sin nada de ganas, ¿es normal? De ansiedad no tengo síntomas ni nada y me encuentro bien.
Buenos dias : En ocasiones hay que esperar hasta 4-6 semana spara que el efecto secundario,sobre la sexualidad desaparezca ,de no ser asi tendra que consultar con su medico de Atencion Primaria para explorar otras causas
Atentamente .Dr E Guerra

En realidad el efecto secundario habitual es, tomando el antidepresivo, inhibición de la líbido. Al retirarlo se puede apreciar, a veces lo que llamamos síndrome de discontinuación, un efecto de la abstinencia y del retorno al metabolismo basal que el fármaco alteraba. Es de esperar ese retorno a la normalidad en pocos días.
No existe relación directa entre la toma y ulterior supresion de la Desvenlafaxina con las respuestas sobre el incremento de la líbido, para dejar paso a su pérdida casi conseutiva. Sería conveniente que consulte a su médico para buscar otra etiolgoía

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!