Hola, hace dos semanas y media me hice daño al desmaquillarme con un bastoncillo de algodón en el re

1 respuestas
Hola, hace dos semanas y media me hice daño al desmaquillarme con un bastoncillo de algodón en el repliegue semilunar de la conjuntiva del ojo, por la parte del lagrimal (quería limpiar lápiz de ojo de la zona y gire el bastoncillo sobre si mismo y me hice un pequeña raspadura que me escoció bastante). Estuve 4 días a ver si se quitaba solo y nada, me mandaron 7 días de Tobrex pomada y se me puso peor, y por ultimo 7 días de Terracortril pomada y sigue igual (también he estado con gotas lubricantes todo este tiempo Hylo comod y aquoral forte). No sé que hacer, trabajo con pantallas muchas horas y me molesta bastante el ojo, me escuece cada vez que parpadeo y es demasiado tiempo para que una herida así de pequeña no se haya curado. Agradecería mucho cualquier indicación, taparme el ojo o lo que sea y también quería preguntar si 14 días de antibióticos ya es suficiente, no me vaya a mandar el médico de cabecera otro antibiótico más. Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.
Lo normal es que mejore al cabo de uno o dos días. Como no ha sido así, lo normal es que tenga esa zona elevada/inflamada y, al no lubricarse bien, no acaba de desinflamarse. Es raro que no haya mejorado con tanto tratamiento.
Póngase pomadas lubricantes, a ver si con eso aguantan más en el ojo y hacen más efecto que Hylo-comod y Aquoral forte. No hace falta que se ponga más antibióticos o antiinflamatorioas, pero si no mejora, debería volver a verla un oftalmólogo.