Hola. Hace un mes me operaron de la articulación del codo tras una caida fuerte en bici. En el in

Hola. Hace un mes me operaron de la articulación del codo tras una caida fuerte en bici. En el informe de alta pone que me han hecho durante la cirujía, una "transposicion del nervio cubital' Hoy en día, voy flexionando y extendiendo el codo, pero tengo los dedos meñique y anular y la palma de la mano dormidos y me producen un dolor como de quemazón constante. Es normal? Tarda mucho en regenerarse el nervio? Gracias.

2 respuestas


El territorio de que describe es el que corresponde al nervio cubital. La sintomatología puede deberse al propio traumatismo/fractura o a la movilización del nervio al trasponerlo. Ambas suelen recuperarse en un tiempo prudencial si el nervio está indemne. Si la movilidad de los dedos es normal siga con sus revisiones y consulte con su cirujano.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si solo es por un transposición debería iniciar mejoría, pero si persiste con 4 y 5 dedos dormidos se debería tratar la inflamación, con terapias físicas especificas ( Laser FP3) para regenerar el nervio cubital, siempre que no exista ninguna compresión extrínseca.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.