Hola, hace una semana me abrieron un abceso cerca del ano , no tocando y me dejaron gasa para drenar,

Hola, hace una semana me abrieron un abceso cerca del ano , no tocando y me dejaron gasa para drenar, toda la semana me han curado y cambiado la gasa. Que puedo hacer para evitar que se haga fistula? Gracias

2 respuestas


La fístula no sería una consecuencia del asbceso perianal sino la causa. Els absceso perianal puede ser espontáneo o secundario a una fístula perianal. Por lo tanto, si usted acaba siendo diagnosticado/a de fístula, ésta era previa a la aparición del absceso que es una complicación de la fístula.. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Una vez drenado un absceso anal puede o no aparecer una Fístula ( esta aparece en algo más del 50 % de los abscesos). La aparición o no de Fístula depende de que el orificio anal interno cierre . Realice curas , tome antibióticos ,normalice las deposiciones, pero todo ello no le garantiza que no se forme la Fístula anal.

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.