Hola hace unos meses me diagnosticaron trastorno de conversión y trastorno de estrés postraumático

3 respuestas
Hola hace unos meses me diagnosticaron trastorno de conversión y trastorno de estrés postraumático y depresión mayor creen que todos esos diagnóstico se me puedan curar?
Hola, con el tratamiento adecuado, tanto psicológico como farmacológico, los trastornos que menciona mejora mucho. Un saludo.

Tal como le comenta mi colega Dr. Grau, esta amalgama de diagnósticos a veces es una suma de síntomas que reunen criterios para atribuírselos, sin embargo una prespectiva clinica y visión global nos llevan, y así es en muchos casos a supeditarlos y priorizar nuestro tratamiento. Por ello le sugiero una nueva consulta, una segunda opinión y iniciar un tratamiento farmacológico especifico y una psicoterapia adecuada. Y no olvide que usted debe conocer bien lo que le ocurre y colaborar en el tratamiento
Hoy en día y por razones que sería largo explicar, a veces hay una tendencia a fragmentar los diagnósticos, lo que redunda en que a un paciente le acaben diagnosticando a veces varios trastornos a la vez... lo cual no siempre es exactamente así. A menudo hay un común denominador que lo explica todo, y que, tratándolo, puede suponer la mejoría de los cuadros relacionables con él. Por ejemplo, si su posible tendencia caracterial a la conversión se tratara y mejorara, ni la afectaría tanto el estrés ni se deprimiría con la misma facilidad, pues es probable que todo esté relacionado con una vulnerabilidad de su personalidad, de su forma de tomarse las cosas.