Hola! Han recetado a mi madre Mirtazapina, medio comprimido de 15 mg al día para empezar. Pero el co

1 respuestas
Hola! Han recetado a mi madre Mirtazapina, medio comprimido de 15 mg al día para empezar. Pero el comprimido no tiene ranura y dice que no se puede masticar… Realmente no hay problema con partirlo??? Influye en su efecto? Más rápido quizás? . Dado que no hay otra manera de seguir la prescripción….
No hay problema con partirlo. Hay una presentación que es bucodispersable que podría desgranarse al partirlo, pero entiendo que lo que habéis comprado es el comprimido normal. No actuará mas rápido. La.dosis más baja de los comp de Mirtazapina es de 15 mg, x lo que si tu madre es.mayor o quieren evitar que pueda provocarle una sedación excesiva, te han indicado iniciar con la.minima dosis posible, a fin de garantizar una mejor tolerabilidad y la posible obtención de repuesta terapéutica con la dosis más baja.