Hola, He dado hace 15 dias zaste a mi hija de 2 años y medio. Le ha ido muy bien y han desaparecido

2 respuestas
Hola,
He dado hace 15 dias zaste a mi hija de 2 años y medio. Le ha ido muy bien y han desaparecido la tos y los mocos.
Pero hoy otra vez esta con mocos .. no se si puedo volver a darselo 5 dias o es demasiado seguido y tengo que esperar.
Gracias
Buenos días,

Zasten (Ketotifeno) es un antihistamínico muy seguro, incluso por largos periodos de tiempo.

De hecho, en niños con tendencia a las bronquitis de repetición se utiliza mucho como estabilizador de los mastocitos (células inflamatorias) durante meses de forma continua sin problema.

En su caso en particular, habría que plantearse si es la mejor opción tanto para el tratamiento que ya ha realizado como para un uso futuro por síntomas similares. Quizá sería más apropiado otro tipo de antihistamínicos en jarabe como Xazal o Aerius.

Consúltelo con su Pediatra habitual. Espero que le sirva mi respuesta. Un saludo. Atte. Dr. Jaime García Campos.

Si hay antecedentes familiares de alergia respiratoria, asma o rinitis, acuda a un alergólogo para hacerle un estudio. Él le indicará el tratamiento más adecuado si es un proceso alérgico como si no.