Hola, he empezado a tomar doxiciclina normon 100mg por mi acné en la cara. ¿Es normal que en las pri

Hola, he empezado a tomar doxiciclina normon 100mg por mi acné en la cara. ¿Es normal que en las primeras semanas me aparezca más acné?. Gracias de antemano.

1 respuesta


Sí, es normal y se conoce como "efecto de empeoramiento inicial" o "purga". Cuando comienzas un nuevo tratamiento para el acné, como la doxiciclina, puedes experimentar un aumento en los brotes de acné durante las primeras semanas. Esto ocurre porque los medicamentos para el acné actúan en los poros de la piel para eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo que están obstruyendo los poros y causando acné. Este proceso puede hacer que los comedones existentes (espinillas y puntos negros) se conviertan en lesiones inflamadas o que las lesiones inflamadas empeoren antes de mejorar. Además, la doxiciclina tiene un efecto antiinflamatorio y puede llevar algún tiempo para reducir la inflamación en la piel. A medida que el medicamento comienza a surtir efecto, deberías ver una disminución gradual en los brotes de acné. Este proceso puede tardar varias semanas o incluso meses, por lo que se requiere paciencia. Si después de un período de tiempo razonable (generalmente de 6 a 8 semanas) no ves ninguna mejoría, o si tu acné empeora significativamente, te recomendaría que consultes a tu médico o dermatólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.