Hola he estado tomando triptizol 9 meses (10 mg) una pastilla por la noche pq me lo mandaron pq apre

1 respuestas
Hola he estado tomando triptizol 9 meses (10 mg) una pastilla por la noche pq me lo mandaron pq apretaba los dientes por la noche (bruxismo). Hace 2 semanas tengo mucho picor en la piel cuando me da el sol me molesta muchísimo que me de el sol aunque vaya con ganas gorro y protección 50 y me molesta incluso la luminosidad. Tb he notado mi pelo peor. Pueden ser efectos del triptizol??? He dejado de tomarlo,.llevo 2 días sin tomarlo,desaparecen los efectos pronto???
El Triptizol (amitriptilina) es un medicamento que a menudo se utiliza para tratar diversas condiciones, incluyendo el bruxismo. Sin embargo, puede tener efectos secundarios, y los síntomas que estás experimentando, como picor en la piel y sensibilidad a la luz, podrían estar relacionados con el uso de este medicamento.

Es importante que consultes a tu médico o al profesional de la salud que te recetó el Triptizol para hablar de estos efectos secundarios.
La desaparición de los efectos secundarios dependerá de tu organismo, pero tu médico podrá proporcionarte orientación sobre cómo gestionarlos.