Hola, he estado usando Daktarin crema en la boca, en vez de gel... La verdad, que me ha funvionado

1 respuestas
Hola, he estado usando Daktarin crema en la boca, en vez de gel...
La verdad, que me ha funvionado
Me puede afectar al estómago o no tiene importancia?
Gracias
Hola!

Daktarin es una marca que contiene miconazol, un antifúngico utilizado para tratar infecciones por hongos. Viene en varias presentaciones, incluidos geles y cremas. El gel oral de Daktarin está específicamente formulado para ser utilizado en la boca, mientras que la crema generalmente se destina al uso tópico en la piel.

Si has estado aplicando la crema en tu boca:

- Es poco probable que una cantidad significativa de miconazol se absorba sistémicamente (en el torrente sanguíneo) a través de la mucosa bucal, especialmente si solo se ha utilizado en pequeñas cantidades. Sin embargo, al ser la boca una mucosa, la absorción podría ser ligeramente mayor que en la piel normal.
- Si no has experimentado síntomas adversos inmediatos (como irritación o malestar), es probable que no tengas problemas a corto plazo. Dicho esto, no se recomienda continuar utilizando la crema en la boca. En el futuro, sería mejor usar el producto específicamente formulado para ese propósito, como el gel oral de Daktarin.
- Si solo has estado aplicando la crema en la boca y no la has ingerido en grandes cantidades, es improbable que tenga un efecto adverso significativo en el estómago. Sin embargo, si experimentas síntomas digestivos o cualquier otra reacción inusual, deberías consultar a un médico.
Consultar al médico: Si tienes preocupaciones sobre el uso que le has dado al producto o si experimentas algún síntoma inusual, sería una buena idea consultar a tu médico.
Me alegra que hayas encontrado alivio al usar la crema, pero para futuros tratamientos bucales, te recomendaría utilizar productos específicamente diseñados para ese propósito. ¡Cuídate y espero que te sientas mejor pronto!