Hola , he tomado 5 mg de brintellix y noto cambios sexuales para mal que antes no tenía en relación

3 respuestas
Hola , he tomado 5 mg de brintellix y noto cambios sexuales para mal que antes no tenía en relación con la líbido y el orgasmo. Será permanente?
Hola,

No serán permanentes. Muchos antidepresivos pueden provocar efectos secundarios a nivel sexual (el brintellix, precisamente, es de los que menos, pero también puede hacerlo como ha sido tu caso). Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, estos efectos secundarios desaparecen al poco de suspender el tratamiento antidepresivo.

En el caso de que lleves poco tiempo tomándolo y siguieras tomándolo, es posible también que los efectos secundarios sexuales vayan disminuyendo poco a poco hasta desaparecer.

Un saludo.

Muy buenos días. Mi consejo es intentar también estudiar otros factores ajenos a la medicación (psicológicos, ambientales...) puesto que Brintellix es un fármaco muy seguro a nivel sexual. De hecho, es el que solemos pautar cuando alguna terapéutica anterior ha afectado la sexualidad del paciente. En cualquier caso, le recomiendo continuar con el tratamiento y esperar, puesto que con alta probabilidad será un efecto meramente transitorio. Un saludo.
Hola!

Supuestamente brintellix es uno de los antidepresivos que menos toca al líbido. Te animo a que si es un efecto molesto lo consultes con tu especialista para ver qué opciones existen.

Un saludo