Hola hice tratamiento de seis meses de escitalopram 10 MG me lo retiraron gradualmente y estuve bien

2 respuestas
Hola hice tratamiento de seis meses de escitalopram 10 MG me lo retiraron gradualmente y estuve bien tres meses.Ahora noto ansiedad de nuevo y me han pautado un comprimido cada dos días dos semanas y luego medio hasta completar un mes.Es correcto ese tipo de tratamiento?
No es una pauta de inicio habitual. Si ha tenido una recaida lo lógico es empezar por 5 mg durante varios días y después subir a 10 mg todos los días. Le recomiendo que a parte del tratamiento farmacológico tenga también un asesoramiento psicoterápico para que aprenda también a manejar los síntomas por sí mismo. De esa manera cuando esté mejor será más fácil bajar o suspender la medicación.
Saludos cordiales

El tratamiento correcto para lo que usted refiere es un comprimido de Escitalopram 10 mg diariamente. Que en el caso de paciente muy sensible podría iniciarse por medio comprimido (5 mg) durante 4 ó 6 días.