Hola Hola soy corredor de larga distancia (Maratón y media Maratón) tengo 57 años y tengo dolor de

1 respuestas
Hola
Hola soy corredor de larga distancia (Maratón y media Maratón) tengo 57 años y tengo dolor de rodilla constante (hasta en la cama) en la parte frontal desde hace un mes aprox. Me han hecho una resonancia magnética con el siguiente resultado: Edema óseo patelar, lesiones osteocondrales femorales y ruptura en el cuerno posterior del menisco interno en sentido oblicuo. Puedo doblar la rodilla y estirarla totalmente sin que aumente el dolor en ese momento y puedo caminar y correr (10 o más km) el dolor es el mismo corriendo que en reposo. Tengo cita con el traumatólogo, pero me gustaría saber la opinión de los especialistas de Doctoralia. ¿Es una lesión grave? ¿Será necesario operar? ¿Puedo correr? El dolor es similar corriendo como en reposo, pero tengo miedo que empeore. ¿Debería hacer reposo hasta que no tenga dolor? Muchas gracias
Hay lesión en el menisco y en el cartílago. De manera progresiva aparecerá artrosis. El deporte de impacto influirá a futuro negativamente. A largo plazo puede necesitar una prótesis de rodilla. En el momento actual pueden valorarse infiltraciones de ácido hialurónico/prp...Podría valorarse artroscopia. Un saludo