Hola. Hoy me desperté porque tenía muchísima acidez y no me dejaba dormir, cuando me senté en la

12 respuestas
Hola.
Hoy me desperté porque tenía muchísima acidez y no me dejaba dormir, cuando me senté en la cama sentí que aparte de la acidez, algo duro y grande me subía por la garganta, ejercía mucha presión y me daba la sensación de que se me iba a reventar la garganta. Cuando me levanté, me di cuenta de que cada vez que sentía eso subir hasta mi garganta me hacía doler la mandíbula, el oído y el pecho, todo del lado derecho. Comí unas manzanas y tomé agua, la acidez desapareció, pero sigo sintiendo que tengo algo en la garganta que me provoca incomodidad y dolor. Mi madre dice que es por nervios, ayer tuve una discusión y debido a mi baja autoestima me afectó mucho, sentí mucha culpa y angustia y quería saber si era por eso, y si es necesario que vaya a que me revise un doctor. Gracias
Buenas;
Yo te recomiendo que vayas al médico.
Un saludo

Tienes que acudir primero al médico y cuando descarte causa orgánica, acudir al especialista en salud mental.

El GLOBUS histérico es una sensación abrumadora de un bulto u objeto extraño alojado en la garganta de una persona, que después de un examen físico se descarta cualquier objeto o bulto presente. Si bien la sensación de globo en la garganta es persistente y algo molesta, no ocasiona dolor. Este síntoma muchas veces es difícil de tratar, puede durar mucho tiempo y volver a repetirse en el futuro. Muchas personas manifiestan que sienten alivio sólo al comer o beber.

Una de las expresiones más comunes de la pena o angustia es el nudo en la garganta, que generalmente termina al relajarse, comer o llorar. Sin embargo, existen personas que viven permanentemente con esta sensación y que no les pasa fácilmente. A esto se le denomina GLOBUS.

Esta percepción puede ser provocada por una causa orgánica y debe ser descartada la presencia de GLOBUS FARÍNGEO..

Hipócrates ya había registrado los primeros casos de globo hace unos 2500 años.

El tratamiento dependerá del origen de cada uno de los casos de globo histérico, ya que no existe un único tratamiento.

El tratamiento psicológico para aliviar esta sensación causada por la ansiedad, es principalmente el recurrir a técnicas de relajación como yoga o mindfulness, además de buscar ayuda de un terapeuta. En caso de que los síntomas de estrés y ansiedad no cesen con las técnicas de relajación o con la ayuda de un psicólogo, puede ser necesario hacer uso de medicamentos calmantes que deben ser recetados por el psiquiatra después de una consulta.

Lo más importante es detectar la causa, si es orgánica o psicológica para así poder administrar el tratamiento adecuado.

Un saludo,
Mònica Dosil

Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 30 €
Buenos días,

Lo que explicas puede coincidir con un pequeño episodio de ansiedad. En muchas ocasiones, la ansiedad va acompañada de síntomas fisiológicos como, por ejemplo, dolor de estómago, sensación de falta de aire, etc. Si no es la primera vez que sufres este tipo de incidentes y no tienes las herramientas para manejarlo. Mi consejo es que acudas a un especialista en la materia, quién realizará un análisis pormenorizado del caso y, en caso de que sea necesario, te recomendará la más intervención más adecuada. Intervención que se centrará en ofrecerte las herramientas e instrumentos necesarios para el manejo de estas situaciones
Buenos días:

Muchísimas gracias por confiar en nosotros para resolver tu pregunta. Efectivamente, los nervios o ansiedad pueden llevarnos a somatizaciones, tener sensación de ahogo, dolor en el pecho, incluso taponamiento de oídos u otro tipo de malestar. En cualquier caso siempre es recomendable que acudas a un médico que descarte que la causa pueda ser de tipo orgánico. Y, de igual forma, acudir a terapia psicológica es el tratamiento para tratar la ansiedad, culpa, angustia, preocupación, etc. por lo que también sería recomendable que pudieras pedir también ayuda a un profesional de la psicología.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas,
Un abrazo,
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Saludos. Puede que tu madre tenga razón y se trate de ansiedad, no obstante cuando hay un malestar físico siempre debe hacerse primero una exploración por parte del médico. Mi recomendación es que consultes esto con tu médico de cabecera, en caso de que se descarte una patología orgánica puede ser muy adecuado que valores iniciar un tratamiento psicológico.
Hola buenos días,
Estoy de acuerdo con mis compañeros, estaría bien que acudieses al médico para descartar patología orgánica. En el caso de que no te detecten nada, sería importante para ti acudir a tratamiento psicológico, ya que además de todas las molestias físicas que manifiestas debes estar pasándolo muy mal por lo que comentas. Cuidate y permítete un tiempo y un espacio para ti mismo y sentirte mejor.
Un saludo
Buenas,
¿Como estas últimamente?

Las discusiones son generadoras de tensión, pero puedes desahogarte y encontrar formas para gestionar las emociones.

La terapia es muy eficaz, cuando se trata de poner en práctica recursos propios , que son posibles identificarlos de sesión a sesión.

Te animo mucho, y te apoyo.

Aquí estoy si necesitas, no dejes pasar tiempo, vale?

Maite.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Además de plantearte una posible terapia por ansiedad y por autoestima debes descartar la posibilidad de otro componente físico, lo cual podrás hacer con un médico. Saludos.
Buenas tardes, considero que en primer lugar deberías acudir al médico para que descarte causa orgánica. Posteriormente, en caso de que no la haya, sería recomendable buscar ayuda psicológica para trabajar tus emociones y autoestima. Por la poca información de la que dispongo gracias a tu comentario, parece que pudiera estar relacionado con un episodio de ansiedad, ya que las emociones no gestionadas pueden terminar afectando al cuerpo, lo cual se conoce como somatización. Quedo a la espera de que me informes acerca de la evolución de tu problema. Un saludo!
Los problemas gastrointestinales pueden ser multicausales, pero sin duda el eje intestino-cerebro es sumamente importante. Específcamente: El eje intestino-cerebro es la señalización bioquímica bidireccional que tiene lugar entre el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central.​ El término "eje intestino-cerebro" también se utiliza ocasionalmente para referirse al papel de la flora intestinal en la interacción. Sería importante que trabajases a nivel médico/nutricionista las mejores pautas de alimentación y suplementación y por otro lado, trabajases con un terapeuta/ psicólogo la gestión emocional y técnicas de relajación y hábitos.
Hola. Muchas gracias por tu pregunta.
En primer lugar, te recomiendo que vayas al médico de cabecera para realizar una valoración de posibles patologías digestivas. Es posible que tengas alguna desregulación que haya que controlar. Por otro lado, sería interesante que además consultases con un psicoterapeuta. Muchas de las dolencias digestivas vienen de situaciones o eventos que no hemos sabido gestionar. Como indica el título de un libro, tu mente extiende cheques que el cuerpo no puede pagar. Situaciones estresantes de las que hemos salido aparentemente airosos a veces terminan "dando la cara" mediante enfermedades corporales, y esto es lo que se conoce como psicosomática. Conocer y entender las emociones y aprender a gestionarlas es un primer paso para evitar los síntomas psicosomáticos. Te permitirá afrontar mejor situaciones estresantes y a gestionarlas. Además, desde la psicoterapia podrás aprender más sobre ti y eso te ayudará con tu autoestima.
Espero haber sido útil y que mejore tu situación.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - 50 €
¡Hola! Tal y como indican mis compañeros/as, lo primero es acudir al médico para que te haga un diagnóstico. Ahora bien, eso no significa que el conflicto emocional no esté. Lo está. Y por esa razón nos haces tu consulta. Con lo poco que comentas, me gustaría comentarte o más bien preguntarte... ¿Existen cosas que te gustaría decir, verbalizar, pero por alguna razón no lo haces? (Me refiero en tu vida cotidiana). Reflexiona sobre esto que te acabo de decir... porque en esa respuesta encontrarás mucha información que te servirá mucho... ¡Un saludo fuerte!
Le invitamos a una visita: Primera consulta psicología online - 50 €