Hola! Insulatard puede hacer aumentar mucho de peso? Hay alguna forma de contrarrestar ésto? Porque

4 respuestas
Hola! Insulatard puede hacer aumentar mucho de peso? Hay alguna forma de contrarrestar ésto? Porque hace poco más de un mes que la uso y aumenté casi 8 kg. La doctora me dijo que cuando llegara a mi peso el aumento se iba a detener, pero sigo aumentando. Y no estoy comiendo mucho. Me la aplico por ma noche (10 u) y por la mañana (6 u)
Gracias!!!
Efectivamente la insulatard puede faciltar el aumento de peso, pero no es habitual de la forma que usted comenta. Habria que valorar que otros factores concurren. Dado que le han prescrito unas dosiz bajas xe inzulina podria ser conveniente cambiar a una insulina tipo basal, ejemplo la La.tus por la noche, y revisar su dieta.

Procure hacer dieta y el ejercicio físico adecuados para perder peso y sino lo consigue hable con su endocrino para q le cambie la insulina a Toujeo o Tresiba..
El tratamiento con insulina en general propicia una ganancia inicial de peso ya que hace que lo que comemos nuestro cuerpo lo pueda utilizar. Esa energia procedente de los alimentos si no la gastamos es la que se transforma en ganancia de peso. Si el tipo de comida y cantidad son adecuadas el peso se mantendrá, en caso contrario inicidiría en mejorar la actividad física, lo que probablemente ayude a reducir las dosis de insulina.
El aumento de peso atribuible a esa insulina suele ser de 2 kilos como mucho. Complemente el tratamiento con dieta y ejercicio