Hola, la dermatóloga me dio un tratamiento durante 3 meses a base de Proderma (una cápsula diari
Hola, la dermatóloga me dio un tratamiento durante 3 meses a base de Proderma (una cápsula diaria) y Epiduo Gel. El epiduo me quemó la piel por algunas zonas, así que lo estoy poniendo en los granitos puntualmente sin abusar. La cuestión es que las marquitas rojas del acné no se van al aplicar Epiduo. ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan estas marquitas? ¿Es bueno utilizar gel de aloe vera aplicándolo directamente de la planta a la piel, para que ayude a cicatrizar? Muchas gracias!!
2 respuestas
Las marcas a las que te refieres son cicatrices recientes secundarias al acné. Estas cicatrices pueden mejorar con el tiempo y con productos tópicos que contengan retinoides, por ejemplo Epiduo (Adapleno). Sin embargo, esta mejoría puede ser parcial y lenta. El tratamiento de elección para tus cicatrices es la luz pulsada intensa, con ella corregirías el enrojecimiento y recuperarías la textura normal de forma rápida y efectiva.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


