Hola , le propuse hace un tiempo a mi pareja vivir juntos pero eso ha sido el detonante para produci

11 respuestas
Hola , le propuse hace un tiempo a mi pareja vivir juntos pero eso ha sido el detonante para producirle ansiedad y no saber si seguir con la relación , hace 3 semanas que no nos vemos pero me pide tiempo para tomar una decisión , dice que me echa de menos pero evita hasta hablarme , debo ser paciente o terminar yo con la relación ?
Hola, gracias por animarte a compartir en este espacio.
El paso para irse a vivir con la pareja, no es cualquier cosa, despierta dudas, miedos, algunos que no tienen tanto que ver con la relación, sino con algo propio de cada uno.
En esa distancia, que ahora se está produciendo y que te despierta incomodidad, a veces es difícil pensar más allá de esperar o terminar con la relación, como comentas. Sin embargo, te animo a ir más allá, a pensar qué otras alternativas mientras tanto se pueden pensar en la pareja.
A veces, uno sin darse cuenta, pone el foco en un tema que le da más valor del que tiene, y mientras tanto se pierde de otras cosas que si se pueden hacer.
Si esto se complica, si lo deseas, puedes escribirme.
Ánimo, un saludo. Laura.

Hola, gracias por exponer tus dudas y tu situación. Creo que en una relación la comunicación es fundamental para aclarar y solventar determinadas situaciones que generan conflicto en la pareja. Si tu pareja necesita tiempo para tomar una decisión, es lícito darle ese tiempo, tú ya lo haces. Pero por otra parte, el distanciarse tanto también te esta haciendo daño a ti. Creo que podríais sentaros a hablar asertivamente sobre el tema, y viendo qué otras opciones hay para continuar con la relación y que sean válidas para ambos. Un abrazo.
Hola... esta situación es común en consulta. Es normal las emociones que sentis cada uno, pero es importante trabajar la gestión emocional y comunicación asertiva... aunque es importante la gestión personal de esta situación una terapia de pareja puede ser útil.. si quieres profundizar puedes pedirme cita. Un saludo
Hola
Parece ser sobre todo, una falta de comunicación, ya que cada uno puede tener un ritmo de desarrollo dentro de la pareja, pero sería bueno conocer el punto de vista de cada uno.
Te recomiendo que quedéis para charlar sobre cómo veis la relación de pareja, que espera cada uno de ella y poder así decidir si es lo que realmente uno quiere.
Espero que podáis resolver vuestras diferencias sin mayor problema. Un saludo
Hola! Primero que nada agradecerte tu confianza y decir que las personas terapeutas NUNCA decimos a los pacientes lo que tiene que hacer, al igual que no tendemos a dar consejos. Muchas veces acudimos a terapia a que nos solucionen nuestros problemas pero lo bonito de acudir a terapia es que aprendemos a coger las riendas de nuestras vidas y la responsabilidad de lo que nos pasa, un buen terapeuta te ayuda a darte cuenta de lo que necesitas y quieres. Dicho esto, cada persona tiene sus tiempo para gestionar decisiones importantes, y empezar a vivir con otra persona lo es. Esta bien que tenga su tiempo y que ante todo haya comunicación y habléis de lo que queréis hacer lxs dos con vuestro futuro. Compartir casa al igual que no compartirla en pareja es completamente normal, cada pareja es un mundo. Si no pudierais solventar esto lo suyo es que fuerais a un terapeuta de pareja o que el vaya a terapia par ver que esta pasando con todo esto .
Hola, gracias por compartir lo que te ocurre. Siento que estés en esta situación. Entiendo tu confusión y es normal cómo te sientes. La incertidumbre se apodera de ti porque tu relación de pareja te importa y no entiendes el porqué ocurre esto, es inevitable querer saber qué va a ocurrir. Si como tu pareja dice, te echa de menos, es una señal de que con quién quiere estar, es contigo. Ahora bien, como comentan los compañeros, ir a vivir juntos es un paso evolutivo de los grandes y a veces, cuando no conocemos algo, solemos pensar de forma ansiosa, pensar anticipándonos y normalmente suele ser en negativo.
En este caso, puesto que te comenta que te echa de menos, podría ser interesante que quedarais para hablar del tema en concreto. En esa charla, podríais explicar vuestros puntos de vista con respecto a cómo veis la relación. Esto puede ayudaros a entender mejor las necesidades de la otra persona y para poder llegar a un acuerdo.
Un abrazo
Hola. Si tu pareja te pide tiempo está claro que hay que dárselo. Ahora bien, a mi modo de ver es que tú no deseas ese tiempo, incluso te preguntas si ser paciente o terminar tú. Esa parte no se entiende muy bien, es como que lo valoras como una transacción comercial.
Lo primero es saber cuáles son tus deseos. ¿Qué quieres? ¿qué deseas en la relación? A partir de ahí y una vez puesto al descubierto tu inconsciente, que es necesario, podremos actuar.
Pide cita, creo sinceramente que unas pocas sesiones de método psicoanalítico, te resolverá dudas y te ayudarán en tus decisiones.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - 60 €
No sé el motivo por el que su pareja actuó así. En algunos casos, la persona tiene mucho miedo al compromiso. También es posible que su pareja no se plantee esa forma de vida en pareja. A veces, lo que ocurre es que la persona tiene dudas respecto a seguir la relación y la propuesta de dar un paso hacia un mayor compromiso es el desencadenante de que opte por la ruptura.
Vd., realmente, no desea dejar la relación. Déjele ese tiempo y espacio que le pide, pero proponga un plazo de unas dos semanas para que ella tome su decisión y se la comunique a Vd.
¡Hola! Gracias por compartir tus dudas. Como dicen mis compañeros, la comunicación es muy importante en una pareja. Siempre tenéis opción de acudir a un terapeuta de pareja que os ayude a comunicaros más asertivamente y a tomar decisiones pero debe haber compromiso por las dos partes. Te aconsejo que aproveches este tiempo para observar cómo te sientes, pensar en qué quieres realmente tú en una relación y observar si compartís la misma idea de futuro. Un abrazo.
Buenas. Comprendo que estés pasando ir momentos tensos.
Pero, por qué terminar la relación si hace poco le has propuesto vivir juntos?. Proponer terminar la relación por tu parte ahora, quizás, empeorarán , creo, las cosas.
Si ha decidido no dar el paso por ahora para vivir juntos, tendrá sus motivos. Si ha decidido que no os veáis por ahora, quizás necesita aclarar en tranquilidad ideas y estar a solas para tomar decisiones más o menos sólidas y comunicártelas cuando volváis a hablar y acordéis conjuntamente... Ha dicho que te echa de menos. Quédate con eso, que estabais juntos y que lo estáis, hasta al menos que uno diga que ya no quiere seguir en la relación. Quizás cada uno, por ahora, lleva o desea un ritmo diferente de avance. Las dificultades en la pareja existen y es deseable la voluntad de afrontarlas antes de dejar la relación. Deseo haber ayudado. Saludos
Hola, la verdad es que nadie te podemos dar una solución. Tú eres la única que sabe si esta situación está siendo muy complicada para ti de sostener, si es aceptable la conducta de tu pareja o no. En caso de que sigas una u otra directriz, lo más probable es que escuches el argumento que justifique lo que tú quieres hacer desde el inicio, pero eso no vale nada, ya que lo importante es que tomes la decisión que a ti te apetezca más.
Un saludo,
Paul