Hola! Llevaba un par de días con síntomas de candidiasis y me dieron en la farmacia el comprimido co
1
respuestas
Hola! Llevaba un par de días con síntomas de candidiasis y me dieron en la farmacia el comprimido con aplicador de Ginecanestén 500mg + la crema de 20mg, y llevo casi dos días desde la puesta del medicamento. Mi duda es que, se supone que es solo una aplicación y en 3 días debería haber mejora, y el primer día experimenté una mejora brutal hasta que por la noche me empezó a dar ardor y picazón nuevamente.
¿Eso significa que el tratamiento no ha funcionado? ¿Cómo sé si tengo que ir al médico porque no me hace efecto?
¿Eso significa que el tratamiento no ha funcionado? ¿Cómo sé si tengo que ir al médico porque no me hace efecto?
Hola. No necesariamente significa que el tratamiento no haya funcionado. Tras aplicar GineCanestén 500 mg, algunas mujeres notan mejoría rápida, pero también puede persistir ardor, picor o irritación durante 48-72 horas, porque la mucosa sigue inflamada o sensible aunque el antifúngico ya esté actuando.
Además, el propio comprimido vaginal o la crema pueden producir algo de escozor transitorio, sobre todo si la zona estaba muy irritada.
Lo habitual es valorar la evolución en los siguientes días. Si en 3 días no notas mejoría clara, si los síntomas empeoran, o si después de una semana sigues con picor, ardor o flujo, conviene consultar con ginecología para confirmar que realmente sea candidiasis y no vaginosis, irritación, dermatitis, una infección mixta u otra causa.
También deberías consultar antes si aparece mal olor, dolor pélvico, fiebre, sangrado, lesiones, molestias al orinar importantes, embarazo o si te ocurre de forma repetida.
Mientras tanto, evita relaciones si aumentan la molestia, duchas vaginales, jabones íntimos y productos perfumados.
Un saludo.
Además, el propio comprimido vaginal o la crema pueden producir algo de escozor transitorio, sobre todo si la zona estaba muy irritada.
Lo habitual es valorar la evolución en los siguientes días. Si en 3 días no notas mejoría clara, si los síntomas empeoran, o si después de una semana sigues con picor, ardor o flujo, conviene consultar con ginecología para confirmar que realmente sea candidiasis y no vaginosis, irritación, dermatitis, una infección mixta u otra causa.
También deberías consultar antes si aparece mal olor, dolor pélvico, fiebre, sangrado, lesiones, molestias al orinar importantes, embarazo o si te ocurre de forma repetida.
Mientras tanto, evita relaciones si aumentan la molestia, duchas vaginales, jabones íntimos y productos perfumados.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenas, tenia sintomas me apliqué gynocanesten ovulo 500 mg de 1 dia, los sintomas desaparecieron y a los 8 dias volvieron en menor intensidad, puedo volver a aplicar el tratamiento. Estoy lactando, gracias
- Después de un aborto asistido, primero farmacológico y luego quirúrgico, tuve hongo, el ginecólogo dijo que podía ser debido a esto. Use ginecanesten en crema y remitió pero a los días volvió de nuevo, use gine canesten en ovulo y a los dos días de nuevo siento picor
- Hola tengo 6 semanas de embarazo puedo usar gynecanesten? Todos falta para mi consulta…y tengo molestias en mi zona íntima
- Hola tengo 52 años estoy con óvulos por una infección es normal que haiga sangrado un día ??
- Me salió un grano en el labio exterior de la vagina
- Me sacaron dos tampax y un condón y estado con diarrea y la tripa me chilla al orinar me duele y me queda una sensación de dolor por dentro
- Como sería el orden secuencial de poner óvulos ovestin y la crema vaginal lubrifem?
- Hola me he puesto gincanesten 6 días estoy mucho mejor, pero todavía noto un poquito, puedo ponerme seguidas otra caja de 6 cápsulas? Gracias
- Me apliqué clindamed fosfato 2% Tengo una semana con cuatro días de haber terminado de aplicarme esa crema vaginal por siete días y todavía me salen residuos como crema pero más más rala es normal
- pasa algo ai me aplico ovulos en la vagina si saber exactamente si son hongos??, el medico me ha dicho que podia ser irritacion pero sus tratamientos no me hacen efecto
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 778 preguntas sobre Gine Canesten
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.