Hola! Llevaba un par de días con síntomas de candidiasis y me dieron en la farmacia el comprimido co
Hola! Llevaba un par de días con síntomas de candidiasis y me dieron en la farmacia el comprimido con aplicador de Ginecanestén 500mg + la crema de 20mg, y llevo casi dos días desde la puesta del medicamento. Mi duda es que, se supone que es solo una aplicación y en 3 días debería haber mejora, y el primer día experimenté una mejora brutal hasta que por la noche me empezó a dar ardor y picazón nuevamente. ¿Eso significa que el tratamiento no ha funcionado? ¿Cómo sé si tengo que ir al médico porque no me hace efecto?
1 respuesta
Hola. No necesariamente significa que el tratamiento no haya funcionado. Tras aplicar GineCanestén 500 mg, algunas mujeres notan mejoría rápida, pero también puede persistir ardor, picor o irritación durante 48-72 horas, porque la mucosa sigue inflamada o sensible aunque el antifúngico ya esté actuando. Además, el propio comprimido vaginal o la crema pueden producir algo de escozor transitorio, sobre todo si la zona estaba muy irritada. Lo habitual es valorar la evolución en los siguientes días. Si en 3 días no notas mejoría clara, si los síntomas empeoran, o si después de una semana sigues con picor, ardor o flujo, conviene consultar con ginecología para confirmar que realmente sea candidiasis y no vaginosis, irritación, dermatitis, una infección mixta u otra causa. También deberías consultar antes si aparece mal olor, dolor pélvico, fiebre, sangrado, lesiones, molestias al orinar importantes, embarazo o si te ocurre de forma repetida. Mientras tanto, evita relaciones si aumentan la molestia, duchas vaginales, jabones íntimos y productos perfumados. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
